Actualidad Info Actualidad

Mecasolar presenta su seguidor horizontal en la conferencia Solar Power México

29/05/2013

29 de mayo de 2013

Mecasolar participará esta semana, días 29 y 30 de mayo, en Solar Power México, cita que se celebra en la capital mexicana (México DF) y que constituye el encuentro más relevante del sector de la energía solar en el país.

La multinacional participará con stand propio en la II Edición de la Feria con el objetivo de presentar al mercado centroamericano su seguidor solar de 1 eje horizontal. Asimismo, en el marco del evento Mecasolar espera anunciar el cierre de nuevos acuerdos comerciales, que ya está negociando y que se suman a los acuerdos de suministro que tiene ya en cartera para México a lo largo de este año 2013.

Mecasolar ha acumulado la fabricación y distribución de más de 343 MW de seguidores solares y estructuras instalados en más de 500 plantas solares fotovoltaicas ubicadas en más de 40 países de los cinco continentes. Cuenta con diversas plantas de fabricación en España, Italia, Canadá, Estados Unidos y Grecia. Es una empresa destacada en el sector y cubre todo tipo de soluciones en materia de estructuras para instalaciones fotovoltaicas, desde seguidores solares horizontales, polares a dos ejes, hasta estructuras fijas, combinadas todas con su tornillo de cimentación mecascrew.

Durante Solar Power México se celebrarán encuentros y conferencias en los que se abordarán –de mano de los principales expertos del sector-, cuestiones relacionadas con aspectos como la nueva agenda energética de México; las oportunidades de crecimiento del mercado mexicano de las energías renovables; 'lecciones' de mercados emergentes, o la financiación nacional e internacional de los proyectos de energía solar, entre otros.

  800x600     El seguidor de 1 eje horizontal que Mecasolar presentará en Solar Power México se caracteriza por su facilidad y rapidez de...

El seguidor de 1 eje horizontal que Mecasolar presentará en Solar Power México se caracteriza por su facilidad y rapidez de instalación.

El seguidor de 1 eje Horizontal de 144 kWp que Mecasolar presenta en México, se caracteriza por ser una estructura modular y de baja altura, lo que hace más fácil y rápida su instalación, similar a la de las estructuras fijas a precio similares, y con la ventaja de que tiene la capacidad de poder llegar a incrementar la energía generada (en función de la posición de la instalación).

Otro de los aspectos más destacables en su instalación en campo es que todos sus elementos (vigas, correas, etc), se unen mediante tornillería, sin necesidad de soldadura, lo cual reduce adicionalmente el tiempo y coste de instalación.

El seguidor cuenta con hasta 12 ejes movidos por un solo motor. Esto significa que el tamaño máximo de cada seguidor horizontal con un solo motor alcanza los 144 kWp y una superficie de paneles solares de 960 m2.

Por otra parte, la posibilidad de utilizar diferentes tipos de cimentación implica una reducción del tiempo necesario en el acondicionamiento del terreno. Estas opciones van desde las zapatas de hormigón in situ, zapatas prefabricadas e, incluso, mediante la utilización de tornillos de cimentación mecascrew de Mecasolar u otros compatibles del mercado.

El diseño modular y sencillo de los ejes, permite una perfecta adaptación a las dimensiones y geometría del terreno, siendo un sistema casi exento de mantenimiento y de reducido consumo.

Empresas o entidades relacionadas

Mecasolar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbHFundación FicobaLisbon Energy SummitLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Vermeer EspañaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS