Yingli Green Energy y SolarAid promueven la escolarización en África

28/05/2013

28 de mayo de 2013

Yingli Green Energy Holding Company Limited, comercializa sus productos bajo la marca Yingli Solar. La compañía ha anunciado que han recaudado un total de 24.000 para SolarAid, la organización con sede en Londres, utilizando la energía solar para promover la escolarización en África. Los fondos recaudados servirán para apoyar el programa ‘Lighter Learning’ que promueve la escolarización de niños africanos proporcionando luz a 12 escuelas de Zambia.

Sólo un 9% de los habitantes del África subsahariana rural tiene acceso a la electricidad y el 91% restante se ve obligado a gastar el 25% de sus ingresos en lámparas de queroseno tóxico. El objetivo de SolarAid es erradicar dichas lámparas para el año 2020 proporcionando luz limpia en todos los hogares de África, mejorar la salud, la educación y la economía de 110 millones de hogares africanos que no tienen acceso a la electricidad.

foto
El equipo de Yingli solar, enseña a los alumnos de la escuela alemana de Flesnsburg como ayudar a los niños de África.
SolarAid no regala las lámparas solares, las vende para ayudar a crear un mercado energético solar y las mantiene para garantizar que las comunidades las valoren. Utilizando sistemas micro-solares, el coste para SolarAid por la adquisición, instalación y promoción de kits de iluminación para una escuela es tan sólo de 2.000; la iluminación solar prolonga las horas de aprendizaje, mejora la calidad de la educación y reduce la dependencia de las costosas y tóxicas lámparas de queroseno. SolarAid también promociona los beneficios de las lámparas solares por las escuelas. La demanda de lámparas solares está creciendo drásticamente.

Solar Roof Systems no sólo donó dinero para SolarAid, sino que también donó un sistema fotovoltaico de 10 kW alimentado por módulos solares Yingli a una escuela en Flensburg, donde el 50% del flujo de caja será donado a proyectos en África.