Actualidad Info Actualidad

Fundación Renovables reclama una política de largo plazo para salir de la crisis económica y política

27/05/2013

27 de mayo de 2013

“La crisis es una oportunidad para cambiar el modelo de economía y para cambiar la política; pero no se superará la crisis económica si no se cambia a la vez el modelo energético, y no se cambiará la política si no se establece otra forma más democrática de hacer política. Ese nuevo consenso social también necesita su articulación política”, afirma Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables en un artículo titulado ‘Un país de largo plazo’ que publica en la web de Fundación Renovables y al que puedes enlazar desde aquí.

García Breva destaca que detrás de la crisis económica, cuya gestión se basa en el inmenso fraude de considerar los recortes como la solución, existe una crisis política más grave por “haber prescindido de normas y valores que nos dimos al crear el actual marco constitucional y democrático”, por “la imposibilidad de consensos”, y por “la indiferencia con que se contempla la ruptura de la cohesión social”.

Esta crisis política tiene su traslado en el ámbito energético en “la connivencia del sistema político con la concentración del poder económico” y afirma el presidente de la Fundación Renovables que “la energía debe vincularse a la creación de nuevas especializaciones productivas, al impulso de la industria nacional, a la creación de empleo y a una nueva cultura de ahorro y democratización del uso de la energía que sitúe al consumidor en el centro del sistema. Conseguirlo –añade- requerirá una reacción social que ya está en marcha y una articulación política”.

García Breva concluye con una reclamación que sirve tanto para la economía como para las políticas sociales pero especialmente oportuna para la política energética: “Otra forma de hacer política tiene que partir de las convicciones: creerse lo que se dice y ser capaz de defenderlo; de la coherencia: hacer siempre lo que se dice y decir siempre lo que se piensa; y de una visión estratégica de lo que quieres para tu país. El problema de la política española es que lleva muchos años obsesionada en políticas de corto plazo cuando lo que se necesita es pensar en un país de largo plazo”.

Empresas o entidades relacionadas

Fer - Fundación Energías Renovables

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableProfei, S.L.Salvador Escoda, S.A.Lisbon Energy SummitLeader AssociatesiENER24iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHAWA Show2beSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS