Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El IDAE acoge una jornada sobre EN+ y Biomasud, sellos de calidad de biocombustibles sólidos

17/05/2013

17 de mayo de 2013

El próximo 23 de mayo, en la sede del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE, Ministerio de Industria, Energía y Turismo), se celebrará la jornada sobre ‘EN+ y Biomasud, sellos de calidad de biocombustibles sólidos’, organizada por la Asociación para la Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) con la colaboración del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad. Ejercerá de anfitrión el director general del IDAE, Fidel Pérez Montes.

El sello En+ es un sello de calidad consolidado en Europa y gestionado por el European Pellet Council y en concreto en España por Avebiom. El sello Biomasud es una iniciativa desarrollada principalmente por Avebiom y el Ciemat, entre otros socios, dentro de un proyecto del programa Interreg SUDOE IV B financiado con fondos Feder. A diferencia del EN+, Biomasud es la primera herramienta de estandarización que contempla criterios y parámetros de calidad y sostenibilidad para las biomasas típicamente mediterráneas como son el hueso de aceituna y las cáscaras de frutos secos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa
Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energy Engineering Forum 2017Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS