Actualidad Info Actualidad

Sarga presenta en Finlandia el Plan de Energías Renovables y Eficiencia Energética

06/05/2013

6 de mayo de 2013

El mes de abril los socios del proyecto europeo Interreg Ivc - Step, centrado en la mejora de las herramientas de política energética sostenible de las entidades locales, se han reunido en Kajaani y Helsinki con una serie de expertos en la implantación de estas políticas.

En total, participan en el proyecto Interreg Ivc - Step nueve socios que representan a ocho regiones pertenecientes a los países de España Hungría, Finlandia, Alemania, Irlanda y Polonia. España está representada por la empresa pública aragonesa Sarga y por la Agencia de Gestión de la Energía de Murcia.

El objetivo del encuentro se ha centrado en dar a conocer y desarrollar las buenas prácticas desarrolladas en cada uno de los países socios, en un foro de diálogo para el fomento de las energías renovables y del cumplimiento de las Directivas relativas a la Eficiencia Energética, impulsadas desde hace más una década por la Unión Europea. En Aragón estas acciones cuentan con el apoyo financiero y administrativo de la Dirección General de Energía y Minas y de la Dirección General de Desarrollo Rural.

Temporalmente coincide además con la publicación el día 13 de abril del Real Decreto 235/2013 por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

En la primera jornada, celebrada en Kajaani, Sarga ha expuesto las inversiones vinculadas al Plan Piloto de Desarrollo Rural, consistente en la ejecución de una serie de actuaciones en energías renovables y eficiencia energética enmarcadas todas ellas en la acción ejemplarizante del Sector Público que las Directivas de Eficiencia Energética están demandando.

Como aspecto clave cabe mencionar el desarrollo de auditorías, en las que se analizan los servicios prestados por la Administración que conllevan mayor consumo energético y, como resultado de ese análisis, se ejecutan inversiones encaminadas a minimizarlo.

En total, son más de 400 instalaciones ejecutadas, de ellas las energías renovables implantadas son: solar fotovoltaica, solar térmica, farolas solares autónomas con lámparas leds, aerogeneradores de mediana potencia y calderas de biomasa, mientras que las inversiones de eficiencia energética se centran en alumbrados públicos, edificios de uso público y bombeos municipales.

En las siguientes jornadas, ya en la capital, Helsinki, se desarrolló un debate dirigido por varios expertos sobre las herramientas financieras con las que cuenta el sector público y privado para la puesta en marcha de actuaciones de eficiencia energética, como las empresas de servicios energéticos y las particularidades de los contratos de rendimiento energético.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Lisbon Energy SummitLeader AssociatesiClimaSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS