Posicionamos su web SEO / SEM

Sanofi y Schneider Electric firman un acuerdo de colaboración

17/04/2013

17 de abril de 2013

Sanofi y Schneider Electric han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración como parte del programa de optimización energética que Sanofi está implementando en sus sedes industriales de más de 40 países. El acuerdo de colaboración se llevará a cabo durante los próximos 3 años.

“Para Sanofi es un paso muy importante colaborar de forma global con un líder en gestión de la energía como Schneider Electric”, ha explicado Philippe Luscan, vicepresidente senior del Área Industrial de Sanofi. “Esta colaboración industrial impulsará el programa de Eficiencia Energética que estamos implementando en toda nuestra red de plantas industriales. A día de hoy, ya hemos alcanzado nuestro objetivo inicial de reducir en un 20% nuestras emisiones directas e indirectas de CO2 en 2020 respecto al año 2010”.

“En Schneider Electric estamos muy satisfechos de poder colaborar activamente con Sanofi para mejorar la eficiencia energética de sus plantas”, ha comentado Laurent Vernerey, vicepresidente senior de Usuario Final de Schneider Electric. “Esta colaboración es una muestra de la remarcable capacidad de nuestra empresa de proveer a sus clientes con soluciones integradas y globales conceptualizadas bajo la premisa de que la energía es un activo estratégico para las compañías”.

La colaboración se concretará en la creación de un Observatorio Energético que asistirá a Sanofi en la predicción de posibles fluctuaciones en el precio de la energía en 16 países; la implementación del software Struxureware Energy Operation que permitirá monitorizar y conocer los consumos energéticos en cada una de las sedes y de manera global; auditorías en plantas para mejorar el diseño de los planes específicos de eficiencia energética; y un servicio de consultoría energética que respaldará a los equipos de ingeniería de Sanofi en el diseño de nuevas plantas.

Para apoyar a Sanofi en esta colaboración, Schneider Electric basará su estrategia en la experiencia adquirida desde 2005 con el programa Energy Action con el que la empresa de gestión de la energía redujo y continua reduciendo de manera significativa y continuada los consumos energéticos en sus propias plantas y sedes.