Actualidad Info Actualidad

Sanofi y Schneider Electric firman un acuerdo de colaboración

17/04/2013

17 de abril de 2013

Sanofi y Schneider Electric han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración como parte del programa de optimización energética que Sanofi está implementando en sus sedes industriales de más de 40 países. El acuerdo de colaboración se llevará a cabo durante los próximos 3 años.

“Para Sanofi es un paso muy importante colaborar de forma global con un líder en gestión de la energía como Schneider Electric”, ha explicado Philippe Luscan, vicepresidente senior del Área Industrial de Sanofi. “Esta colaboración industrial impulsará el programa de Eficiencia Energética que estamos implementando en toda nuestra red de plantas industriales. A día de hoy, ya hemos alcanzado nuestro objetivo inicial de reducir en un 20% nuestras emisiones directas e indirectas de CO2 en 2020 respecto al año 2010”.

“En Schneider Electric estamos muy satisfechos de poder colaborar activamente con Sanofi para mejorar la eficiencia energética de sus plantas”, ha comentado Laurent Vernerey, vicepresidente senior de Usuario Final de Schneider Electric. “Esta colaboración es una muestra de la remarcable capacidad de nuestra empresa de proveer a sus clientes con soluciones integradas y globales conceptualizadas bajo la premisa de que la energía es un activo estratégico para las compañías”.

La colaboración se concretará en la creación de un Observatorio Energético que asistirá a Sanofi en la predicción de posibles fluctuaciones en el precio de la energía en 16 países; la implementación del software Struxureware Energy Operation que permitirá monitorizar y conocer los consumos energéticos en cada una de las sedes y de manera global; auditorías en plantas para mejorar el diseño de los planes específicos de eficiencia energética; y un servicio de consultoría energética que respaldará a los equipos de ingeniería de Sanofi en el diseño de nuevas plantas.

Para apoyar a Sanofi en esta colaboración, Schneider Electric basará su estrategia en la experiencia adquirida desde 2005 con el programa Energy Action con el que la empresa de gestión de la energía redujo y continua reduciendo de manera significativa y continuada los consumos energéticos en sus propias plantas y sedes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.iClimaSalón de gas renovableLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS