Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gehrlicher Solar desarrolla un parque solar en un área de preservación de recursos hídricos

08/04/2013

8 de abril de 2013

El 20 de marzo, Gehrlicher Solar AG inició la construcción del parque solar de Neustadt-Bahn. La ubicación de este proyecto representa un desafío especial ya que se trata de una zona de protección hídrica. Tras el amplio estudio y la precisa planificación que realizó Gehrlicher Solar AG, se dio aprobación a uno de los primeros parques solares en una zona de este tipo en Baviera y la construcción se inició rápidamente.

Las características particulares del terreno impedían clavar a suficiente profundidad en ciertas zonas. Por este motivo Gehrlicher Solar diseñó una estructura de soporte especial con postes adaptados y anillos de hormigón en la que se apoya la solución estructural GehrTec Base, de desarrollo propio. Además, se utilizarán 27.720 módulos Sunowe y seis inversores de la marca líder en el mercado (SMA), que convierten la energía solar en corriente alterna compatible con la red eléctrica.

foto
La instalación solar, con una potencia nominal de 5,3 MWp, se extiende a lo largo de la línea férrea de Coburgo a Ernstthal am Rennsteig y se espera que produzca 5,25 millones de kilovatios hora anuales aproximadamente. Esto cubre la demanda de unos 1.500 hogares de tres miembros y ahorra anualmente la emisión de 4.725 toneladas de CO2 a la atmósfera, si se comparara con la energía producida por combustibles fósiles.

“La realización de este proyecto nos emociona especialmente ya que una de nuestras oficinas se encuentra a dos pasos de aquí”, señala Klaus Gehrlicher, fundador y director ejecutivo de Gehrlicher Solar AG. “La visión de Gehrlicher Solar AG es garantizar el suministro de energía sostenible exclusivamente a partir de energías renovables, por lo que queríamos empezar en nuestra misma puerta; hemos realizado un exhaustivo estudio y hemos sido muy cautelosos al tratarse de un área de preservación de recursos hídricos.”

El parque solar se construirá en una superficie total de 11 hectáreas aproximadamente, en las que se tomarán diversas medidas compensatorias en un área inferior a 3 hectáreas. Esta instalación en suelo es un ejemplo de uso respetuoso con el medio ambiente en una zona de protección hídrica, que anteriormente cumplía una función agrícola. La puesta en marcha del parque solar está prevista para el 30 de abril.