Actualidad Info Actualidad

Gehrlicher Solar desarrolla un parque solar en un área de preservación de recursos hídricos

08/04/2013

8 de abril de 2013

El 20 de marzo, Gehrlicher Solar AG inició la construcción del parque solar de Neustadt-Bahn. La ubicación de este proyecto representa un desafío especial ya que se trata de una zona de protección hídrica. Tras el amplio estudio y la precisa planificación que realizó Gehrlicher Solar AG, se dio aprobación a uno de los primeros parques solares en una zona de este tipo en Baviera y la construcción se inició rápidamente.

Las características particulares del terreno impedían clavar a suficiente profundidad en ciertas zonas. Por este motivo Gehrlicher Solar diseñó una estructura de soporte especial con postes adaptados y anillos de hormigón en la que se apoya la solución estructural GehrTec Base, de desarrollo propio. Además, se utilizarán 27.720 módulos Sunowe y seis inversores de la marca líder en el mercado (SMA), que convierten la energía solar en corriente alterna compatible con la red eléctrica.

Imagen
La instalación solar, con una potencia nominal de 5,3 MWp, se extiende a lo largo de la línea férrea de Coburgo a Ernstthal am Rennsteig y se espera que produzca 5,25 millones de kilovatios hora anuales aproximadamente. Esto cubre la demanda de unos 1.500 hogares de tres miembros y ahorra anualmente la emisión de 4.725 toneladas de CO2 a la atmósfera, si se comparara con la energía producida por combustibles fósiles.

“La realización de este proyecto nos emociona especialmente ya que una de nuestras oficinas se encuentra a dos pasos de aquí”, señala Klaus Gehrlicher, fundador y director ejecutivo de Gehrlicher Solar AG. “La visión de Gehrlicher Solar AG es garantizar el suministro de energía sostenible exclusivamente a partir de energías renovables, por lo que queríamos empezar en nuestra misma puerta; hemos realizado un exhaustivo estudio y hemos sido muy cautelosos al tratarse de un área de preservación de recursos hídricos.”

El parque solar se construirá en una superficie total de 11 hectáreas aproximadamente, en las que se tomarán diversas medidas compensatorias en un área inferior a 3 hectáreas. Esta instalación en suelo es un ejemplo de uso respetuoso con el medio ambiente en una zona de protección hídrica, que anteriormente cumplía una función agrícola. La puesta en marcha del parque solar está prevista para el 30 de abril.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesAWA Show2beSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS