Actualidad Info Actualidad

Instalaciones fotovoltaicas aisladas con inversores SMA, una opción cada vez más rentable

26/03/2013

26 de marzo de 2013

Un sistema Multicluster-Box 36-03 formado por 9 inversores Sunny Island 5048 de 5kW nominales cada uno, abastecen a una vivienda situada en primera línea de la playa de El Palmar, en Cádiz.

La instalación genera 160kWh diarios, de los cuales se consumen entre 120 y 140. El ahorro para el propietario de la vivienda es muy significativo, teniendo en cuenta que la finca carece de línea de conexión a red. Los gastos en gasoil alcanzaron los 50.000 en el año 2011, y ahora quedan limitados a tan solo 3.000.

La casa tiene 450 m2 y está equipada con instalaciones domóticas, cocina de 15kW, aire acondicionado, calefacción, depuración de agua del hogar y de la piscina, riego de jardines de 4.000 m2, varias bombas de pozo y fuentes ornamentales.

Imagen
El sistema está formado por un campo fotovoltaico de 20,16kWp con 3 inversores SMA Sunny Mini Central 10000TL. Además, tiene como apoyo un generador diesel IW160 con tensión de salida trifásica de 400V al igual que el sistema MultiCluster. Para su monitorización, se ha utilizado una Sunny WebBox.

Estos elementos han sido elegidos previniendo una posible ampliación de la instalación para esta primavera, en la que posiblemente se instalen 2 Multicluster-Box más, es decir, 15 inversores Sunny Island en total y su batería correspondiente (48 voltios y 1990Ah). El grupo instalado ahora está trabajando en un rango de 45kW, más el consumo de la finca, con lo cual llega a unos 70kWp. Cabe decir que el tercer SMC10000TL está instalado para esta posible ampliación de la instalación, por lo que no está funcionando aún.

Con ello, SMA demuestra una vez más su potencial tecnológico en sistemas aislados gracias a sus inversores SMA Sunny Island, que ofrecen excelentes posibilidades en cuanto al diseño de sistemas energéticos autónomos. Estos equipos, que están conectados a una batería, forman una red de tensión alterna autónoma que cumple con los estándares de calidad más exigentes. De igual modo, en el sistema Sunny Island se pueden integrar generadores y consumidores de corriente. En el lado de CA también se pueden conectar instalaciones fotovoltaicas y eólicas, grupos diesel y centrales hidroeléctricas o plantas de cogeneración como consumidores de 230 voltios convencionales. Con todo, los equipos Sunny Island ofrecen dos ventajas decisivas: en la planificación y el diseño de la instalación disfruta de la máxima flexibilidad y en la construcción de la instalación se elimina el costoso cableado de CC.

La empresa encargada del desarrollo del proyecto ha sido Ecocosta Sistemas y Soluciones Energéticas y el distribuidor de los componentes, Gerhlicher S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSalón de gas renovableAWA Show2beSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.iENER24Leader AssociatesLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS