Actualidad Info Actualidad

Fronius, un referente en innovación en Genera 2013

05/03/2013

5 de marzo de 2013

Durante los tres días de certamen de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, los inversores Fronius Galvo y Fronius Agilo, últimas novedades de la firma austriaca, fueron los protagonistas para los más de 22.000 asistentes. El Fronius Agilo, con potencia máxima de salida de 75kW y 100kW, es un equipo que destaca por su fácil transporte e instalación, y el Fronius Galvo, con una potencia nominal entre 1,5 y 3,1 kW, es un inversor extremadamente seguro debido al aislamiento eléctrico que proporciona su transformador; además ha sido diseñado especialmente para una buena adecuación en los sistemas de Autoconsumo. Ambos equipos son perfectos ejemplos de alta productividad y rendimiento.
Stand de Fronius en Genera 2013
Stand de Fronius en Genera 2013.
En la conferencia ‘Superando los límites del rendimiento’ que se presentó en conjunto con Unef durante la feria, Moisés Labarquilla, coordinador de la división Electrónica Solar, expresó que “con el objetivo de aumentar la productividad en los inversores fotovoltaicos, Fronius ha implementado el concepto MIX, un perfeccionamiento del clásico procedimiento Maestro/esclavo, en el que se alternan las diferentes etapas de potencia teniendo en cuenta las horas de servicio realizadas. Además, Fronius cuenta con un sistema de transformador con tres devanados secundarios para mantener la eficiencia lo más alta posible, lo que marca la diferencia en productividad frente a la competencia”.

Asimismo, en esta edición de Genera, Fronius tuvo la oportunidad de participar en la Galería de la Innovación con el proyecto ‘La casa del futuro’, uno de los más visitados por quienes apuestan por el autoconsumo y ahorro energético. En este espacio se explicó cómo el Fronius Energy Cell es capaz de proporcionar una fuente autónoma de electricidad y calor mediante la cogeneración para alcanzar la máxima eficiencia energética en una vivienda unifamiliar.

No conformes con lo anterior, Fronius destacó en innovación mediante la presentación del sistema ‘Autoconsumo instantáneo con gestión inteligente’, realizada en conjunto con la empresa Circutor: un sistema que garantiza que la producción FV no será superior a los consumos, ofreciendo al usuario la posibilidad de gestionar su energía.

A la vanguardia en monitorización

Una vez más, Fronius demuestra que los avances tecnológicos tanto para móviles como ordenadores van siempre de la mano con sus objetivos: el Fronius Datamanager, es la nueva generación del Fronius Datalogger Web en forma de tarjeta para la monitorización de sistemas.

El Fronius Datamanager conecta el inversor a internet y permite tener acceso a los datos de la instalación FV en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Así el usuario puede controlar su instalación a tiempo real si surge algún problema. El servidor web integrado ofrece una página web personalizada para visualizar estos datos, ya sea a través de Solar.Web (software) o de Solar.TV (portal online), también herramientas gratuitas de Fronius.

De otra parte, Fronius presenta la Fronius Modbus Card que permite integrar los inversores Fronius de manera sencilla en los sistemas de otros fabricantes. Esta tarjeta puede instalarse tanto en instalaciones nuevas como en las ya existentes, convirtiéndose en una ventaja más para los propietarios de instalaciones FV.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableLeader AssociatesiENER24Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS