Actualidad Info Actualidad

Europa mira hacia Moixent, Enguera y la bioenergía

05/03/2013

5 de marzo de 2013

La creación de ‘empleo verde’ a través de la gestión forestal sostenible de los montes del proyecto Life+ ‘Bioenergy and fire prevention’, coordinado por el Ayuntamiento de Enguera y en el que participa el Ayuntamiento de Moixent, ha llamado la atención del gabinete de comunicación de la Comisión Europea, que ha visitado estas localidades para conocer el éxito del proyecto.

El proyecto Life + ‘Bioenergy and fire prevention’, promueve una gestión forestal sostenible de sus montes municipales compatible con la Red Natura 2000, la generación de empleo en el medio rural, la prevención de incendios forestales y la bioenergía.

El alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, junto con la responsable del gabinete de comunicación de la Comisión Europea, Gabriella Camara...
El alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, junto con la responsable del gabinete de comunicación de la Comisión Europea, Gabriella Camara.
Desde el gabinete de comunicación de la UE se ha realizado esta visita expresamente al proyecto por su impacto sobre la creación de ‘empleo verde’. La misión de Bruselas ha asegurado que es un ejemplo muy seguido y apoyado desde la Comisión Europea y que el proyecto es ejemplo para cualquier municipio de ámbito forestal en el Mediterráneo. El alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, ha asegurado que “ya ha habido muchos ayuntamientos de todos los colores políticos que se han interesado en aplicar la metodología del proyecto. El monte no entiende de partidos y está siendo aplaudida por todos los representantes de los consistorios que nos visitan o consultan”.

Según Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, Avebiom, y socio participante en el proyecto: “es una buena noticia que el proyecto sea reconocido en la Comisión Europea como ejemplo de cómo España puede reducir los incendios y la dependencia energética y al mismo tiempo generar empleo. Recordemos que la bioenergía genera 135 empleos por cada 10.000 habitantes, frente a 9 que generan los combustibles fósiles.”

Durante la visita, el alcalde de Enguera ha ido exponiendo las diferentes fases del proyecto y su estado de ejecución, estando prevista la finalización del mismo para diciembre de 2013. El proyecto Life + ‘Bioenergy and fire prevention’ cuenta con un presupuesto 1.024.000 euros y está financiado por el programa Life +.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiENER24Profei, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS