Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Autoconsumo energético en un camping con inversores SMA

13/02/2013

13 de febrero de 2013

SMA Ibérica, filial de SMA Solar Technology, la principal empresa de inversores solares a nivel mundial, sigue apostando por las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo como importante motor en el sector eléctrico.

Esta vez la planta está situada en el Camping Playa América, en Nigrán (Pontevedra) y tiene una potencia de 17kW nominales. Para su instalación, se montaron 72 paneles de 250 wP (18kWp) y se utilizó un SMA Sunny Tripower 17000TL. Este inversor trifásico es muy flexible en cuanto al diseño de la instalación y facilita la planificación del sistema. Está indicado para prácticamente cualquier configuración modular, gracias a la tecnología Optiflex y a las dos entradas del punto de máxima potencia y el amplio rango de tensión de entrada. Para la monitorización de la planta, se optó por una SMA Sunny WebBox y una SMA Sunny Sensor Box, que detecta las posibles anomalías y evalúa el rendimiento a través del PR.

foto
Camping Playa América, en Nigrán (Pontevedra).
La producción anual esperada es de 21.000 kWh con un PR (Performance Ratio) del 80 %. Se estima que el 90% de la energía se autoconsumirá, lo que supondrá un ahorro del 7% de la energía consumida por el camping. El diseño y legalización de la instalación la llevó a cabo Bouzas Ingeniería.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria ValenciaEnergética XXI

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS