Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

SMA Solar Technology es ‘la marca de inversores más popular del mundo’

07/02/2013

7 de febrero de 2013

Según una encuesta realizada por IMS Research, SMA Solar Technology AG (SMA) es la marca de inversores más popular del mundo. La compañía de investigación de mercados y consultoría de empresas de la industria electrónica recolectó información sobre las preferencias de 400 compradores de inversores fotovoltaicos, entre ellos, distribuidores, instaladores, integradores y mayoristas.

En sus respuestas los encuestados nombraron un total de 74 marcas distintas, una cifra considerablemente superior a la obtenida en el sondeo del año anterior. Casi un tercio de la muestra encuestada nombró a SMA, con lo que ésta se posiciona como la número uno de las marcas preferidas en Alemania, Italia, Gran Bretaña y EE. UU. En el recién publicado informe ‘PV Inverter Customer Survey – World – 2013’ IMS Research analiza los resultados de la encuesta y los motivos que llevan a los clientes a decidirse por un fabricante de inversores concreto y sus productos.

foto
El estudio destaca especialmente la importancia de las garantías y el servicio al cliente que se ofrecen. Más del 90% de los encuestados indicó que estos factores eran importantes o incluso decisivos para la mayoría de los proyectos. El servicio más relevante que puede ofrecer un fabricante es un tiempo de respuesta superior a la media en las solicitudes de asistencia técnica, seguido de la monitorización de instalaciones. SMA también ocupa el primer lugar en la categoría de ‘proveedor con las prestaciones de garantía y servicios más atractivas’ al haber obtenido el 35% de las respuestas. “Si observamos el reñido mercado de la energía fotovoltaica, para los fabricantes de inversores fotovoltaicos, además de una buena reputación, cada vez adquieren más importancia unas condiciones de garantía y servicios más atractivos si quieren fortalecer su marca y ganar cuota de mercado”, aclara Sam Wilkinson, director de sondeos sobre inversores fotovoltaicos y ‘Balance of System’ de IMS Research.