Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se presenta ‘La Oficina de Javier García Breva’ para impulsar las renovables y la eficiencia energética

07/02/2013

7 de febrero de 2013

Frente a la cultura del no al ahorro de energía y a la lucha contra el cambio climático hay que promover la cultura del sí a la eficiencia energética y al autoconsumo con renovables. Este es el principal mensaje que Javier García Breva, experto en energía y presidente de la Fundación Renovables, ha querido transmitir en la presentación de su Oficina, www.tendenciasenenergia.es

El objetivo de ‘La Oficina de Javier García Breva’ es gestionar la actividad de este experto con los medios de comunicación, coordinar su participación en eventos y fomentar su labor de asesoramiento a entidades públicas y privadas en materia de regulación, expectativas, tendencias de mercado, ideas y negocios.

Para Javier García Breva el uso de la energía está directamente relacionado con la salida de la crisis y la creación de empleo. Las políticas energéticas necesarias están descritas y detalladas en las directivas europeas de renovables y eficiencia energética cuyos contenidos son analizados en la página web.

foto
De izquierda a derecha: África Orenga, directora de Imedia, y Javier García Breva, experto en energía y presidente de la Fundación Renovables.
“La eficiencia energética sigue siendo una prioridad para Europa. Con la Oficina pretendemos armar proyectos que aprovechen la capacidad de iniciativa e innovación de las empresas españolas y presentarlos a la Unión Europea para su aprobación y puesta en marcha”.

Por otra parte, continúa este líder de opinión, “es urgente pasar de las ideas a la práctica a través de las empresas de servicios energéticos para aprovechar los fondos presupuestarios que la UE va a destinar a apoyar las renovables y la eficiencia energética para el periodo 2014-2020”.

Los conceptos que se describen en las directivas europeas de edificios, consumo casi nulo de energía, sistemas urbanos de calefacción y/o refrigeración, certificación energética de edificios o contadores que contabilicen el balance neto marcan la transformación del actual modelo de negocio energético basado en incentivar el consumo a otro modelo energético basado en la eficiencia energética y en situar al consumidor como participante activo en la gestión de la demanda. Cualquier economía moderna no debería dejar pasar la gran oportunidad de aprovechar el gran potencial de ahorro energético de nuestro país para crear nueva riqueza y nuevo empleo.

En palabras de África Orenga, directora de Imedia, la empresa consultora que opera ‘La Oficina de Javier García Breva’, “hemos desarrollado la Oficina para dotar de visibilidad al importante papel que juega Javier García Breva en su contribución al cambio de modelo energético en nuestro país en un espacio singular donde pueda ofrecer su interesante visión del sector energético”.

En definitiva, ‘La Oficina de Javier García Breva’ es una novedosa iniciativa que considera que la lucha contra el cambio climático y la salida de la crisis lejos de ser objetivos contradictorios o contrapuestos son complementarios porque anticipan futuras crisis energéticas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energética XXIEcofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS