Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Conergy refuerza su presencia internacional con la entrada en el mercado de Rumanía

17/01/2013

17 de enero de 2013

Conergy refuerza su presencia internacional con la entrada en Rumanía, mercado solar en plena fase de crecimiento. En la actualidad, los expertos en energía solar de Conergy están ejecutando uno de los mayores parques solares del país, en colaboración con el socio local Solanna Investment. El sistema fotovoltaico, con una potencia de 2,2 megavatios, ocupará una superficie total de 13.700 metros cuadrados en la ciudad de Craiova.

La instalación cuenta con alrededor de 9.400 módulos Premium Conergy PowerPlus, producidos en la fábrica de Frankfurt (Oder), que generarán 2.840 megavatios hora de energía solar limpia cada año. Una cantidad de energía suficiente para abastecer de electricidad a 870 hogares de la región. Al mismo tiempo, la planta fotovoltaica evitará la emisión anual de alrededor de 1.250 toneladas de CO2.

foto
Instalación de Conergy en la República Checa.
“Rumanía es uno de los mercados fotovoltaicos con mayor potencial en Europa del Este”, asegura el miembro de la Junta Directiva de Conergy, Alexander Gorski. “El Gobierno rumano tiene la intención de cubrir al menos el 20% de las necesidades energéticas del país, a partir de fuentes renovables en el año 2020. Y apuestan, principalmente, por la energía solar fotovoltaica, además de la energía eólica. A finales de 2012, las autoridades esperaban que el mercado pudiera alcanzar los 100 megavatios de capacidad solar instalada. En los próximos años, las perspectivas son todavía más optimistas: el mercado podría multiplicarse por 15 y llegar a los 1.500 megavatios en el año 2016. Nuestro objetivo es beneficiarnos de este crecimiento”, afirma.