Actualidad Info Actualidad

Reconstrucción de un edificio residencial en la región de los Abruzos

Una grúa Liebherr ayuda a reformar un edificio histórico en Italia

Redacción Interempresas31/03/2023

Se eleva sobre todos los edificios del tranquilo pueblo de montaña de Goriano Valli: la L1-32 de Liebherr con una altura bajo gancho de 21,3 metros. La grúa automontable hidráulica ayudó a reconstruir un edificio residencial histórico en el centro de Italia que había resultado dañado en un terremoto ocurrido en 2009 en la región de los Abruzos. Las limitadas condiciones de espacio de la obra y las diversas cargas requerían una máquina para obras civiles compacta y potente. Para la L1-32 del cliente Iarossi Enrico & C. Sas fue el primer encargo.

La grúa Liebherr L1-32 alcanza todos los ángulos de la obra gracias a una altura bajo gancho de 21,3 metros y un alcance de 30 metros...

La grúa Liebherr L1-32 alcanza todos los ángulos de la obra gracias a una altura bajo gancho de 21,3 metros y un alcance de 30 metros.

“La empresa constructora Iarossi Enrico & C. Sas. compró la L1-32 especialmente para este trabajo a través de nosotros y está especialmente entusiasmada con la fiabilidad así como con las características de conducción silenciosa”, dice Tania Colatriano, gerente del distribuidor local de Liebherr, Colatriano Group. La grúa ofrece una capacidad máxima de elevación de 4.000 kilogramos y una carga máxima de 1.050 kilogramos con un alcance de 30 metros. Esto hace que la grúa sea especialmente adecuada para la construcción y renovación de casas unifamiliares más grandes o edificios pequeños de varias viviendas.

Gracias a su sofisticada tecnología de control y accionamiento, la grúa puede manejarse de forma eficiente y sencilla. Por ejemplo, la función Speed2Lift ahorra tiempo al manipular cargas porque siempre selecciona automáticamente la velocidad máxima posible con la carga. El sistema de asistencia Micromove garantiza que la carga se deposite con precisión y seguridad. Además, el operador de la grúa siempre tiene toda la información a la vista en el control remoto con pantalla gráfica.

Características de conducción que convencen

Entre otras cosas, la grúa trasladó ladrillos, placas de techo y elementos de madera en la obra de Italia. "Gracias a sus accionamientos continuos, la grúa mostró buenas características de conducción y fue muy silenciosa en funcionamiento", afirma Enrico Iarossi, director general de Iarossi Enrico & C. El lugar está situado en el corazón de la reserva natural Parco Regionale Sirente-Velino. El edificio reconstruido, Consorzio Palazzo Angelantoni 1700, fue construido en el siglo XVIII y en sus orígenes albergó una de las primeras farmacias de la región. En la actualidad, el edificio alberga una vivienda privada y habitaciones de hospedaje con un restaurante.

Para aprovechar al máximo el alcance de la grúa automontable con su pluma de 30 metros, la grúa se colocó en el patio interior. Unas instalaciones que ofrecían muy poco espacio para la grúa. En este contexto, el pequeño radio de giro de la L1-32, de solo 2,2 metros, fue de gran ayuda. Como es típico en los pueblos italianos, las carreteras de acceso a la obra eran bastante estrechas. Gracias a su compacta distancia entre ejes y a una longitud total de 13,3 metros cuando está plegada, la L1-32 pudo maniobrar sin complicaciones por los callejones y no planteó problemas de transporte.
De izquierda a derecha: Enrico Iarossi (Iarossi Enrico & C. Sas), Marco Bonicardi (Liebherr Italia S.p.A...

De izquierda a derecha: Enrico Iarossi (Iarossi Enrico & C. Sas), Marco Bonicardi (Liebherr Italia S.p.A.), Tania Colatriano (Colatriano Group srl) y Carlo Iarossi (Iarossi Enrico & C. Sas).

"Quedamos completamente satisfechos y ya estamos esperando ansiosos los próximos encargos con la L1-32", afirma el accionista Carlo Iarossi. La grúa estuvo en uso en la localidad italiana desde 2020 hasta finales de 2022. Compactas y potentes: las unidades de la serie L1 combinan a la perfección estas características. Además de la L1-32, esta serie también incluye la L1-24 con una capacidad máxima de elevación de 2.500 kilogramos y opciones de alcance de 25 metros o 27 metros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS