Actualidad Info Actualidad

Una grúa Palfinger PK 23500, clave en la obtención de agua potable en Yibuti

23/06/2021

Recientemente, Palfinger entregó un camión con grúa listo para operar en Yibuti, África. La primera grúa en este país se utiliza como soporte para el mantenimiento y desarrollo de las instalaciones WASH (WASH: water sanitation and hygiene).

Camión equipado con la grúa Palfinger PK 23500
Camión equipado con la grúa Palfinger PK 23500.
Este versátil camión es un elemento esencial para la obtención de agua potable en esta región. Especialmente porque Yibuti es un país con un clima desértico subtropical. Los recursos hídricos disponibles se encuentran a muy grandes profundidades y son difíciles de movilizar y explotar. La profundidad promedio del pozo es de 200 m, pero puede llegar a 500 m en algunas áreas. La longitud de las columnas de drenaje del pozo puede llegar a ser considerable, así como su peso, que puede alcanzar las 10 toneladas para determinados puntos de agua. Por esa razón, la disponibilidad de un camión en combinación con una grúa de carga fiable, como la PK 23500 de Palfinger, que tiene una alta capacidad de elevación, es esencial para realizar el trabajo. Con cada metro, es cuestión de estar allí con toda la atención y el poder, algo que se consigue con la grúa de carga Palfinger.

Además, el camión se utiliza para transportar equipos como generadores, bombas y tuberías de drenaje. La obra a menudo está realmente aislada y es difícil llegar a través de pistas pedregosas y arenosas. Pero gracias al concepto de camión creado por Centro de Competencia de Montaje (MCC) de Palfinger, el camión es capaz de hacer frente a condiciones particularmente difíciles. Contribuye a fortalecer las capacidades técnicas y logísticas en el lugar para mejorar el suministro de agua potable a la población vulnerable que ha sido severamente afectada durante dos décadas por la sequía crónica derivada del cambio climático.

Empresas o entidades relacionadas

Palfinger Ibérica Maquinaria, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS