Actualidad Info Actualidad

Ritchie Bros celebrará los días 3 y 4 de marzo su primera subasta de 2021 en Ocaña

28/01/2021

Durante el pasado 2020 las subastas de Ritchie Bros pasaron a realizarse totalmente online. El gran cambio en la ejecución de estos eventos motivado por las restricciones de movimientos y de concentraciones públicas que nos ha traído el COVID-19 ha sido altamente positivo. El número de pujadores registrados en las últimas subastas del 2020 a través de www.rbauction.es ha sido el mejor en años.

Principales registros logrados en la subasta de Ritchie Bros. del pasado mes de diciembre en Ocaña
Principales registros logrados en la subasta de Ritchie Bros. del pasado mes de diciembre en Ocaña.

Ritchie Bros. ha introducido una serie de cambios en la promoción de sus subastas y en la inspección de los equipos en venta. Durante los 10 días previos a cada subasta se realizaron y/o recibieron más de 2.500 llamadas de compradores potenciales, a quienes se informó de cómo navegar por la web de la subasta. Se realizaron más fotos en las inspecciones de cada lote y se grabaron centenares de vídeos de funcionamiento de esos equipos que posteriormente fueron colgados en el canal de YouTube de la subasta.

La media de pujadores en cada subasta de Ritchie Bros. en Ocaña durante el pasado año superó los 2.000 registros y el número de compradores finales fue creciendo progresivamente. Las subastas online permiten muchas ventajas tanto a compradores como va endedores debido a que las pujas se realizan durante 6 días. Ello permite que durante cada subasta se realicen decenas de miles de pujas ya que el comprador puede participar en la compra de varios lotes a la vez y con muchos días de margen.

  • Incremento de las ventas de maquinaria de elevación

Durante el pasado año en las subastas de Ocaña se vendió un 26% más de plataformas elevadoras de brazo, un 39% más de manipuladores telescópicos y más de 200 tijeras con un incremento medio de precio final de venta respecto al año 2019 por unidad. En total más de 1.150 equipos de elevación y de energía se vendieron el pasado año, un 12,5% más que en 2019.

  • Otras familias de maquinaria

Los equipos de construcción tuvieron mejores resultados en las ventas del pasado 2020, especialmente las excavadoras con un incremento de precio del 10% de media por unidad respecto al año 2019. Cifras más altas de crecimiento experimentaron las cabezas tractoras, con un precio medio por unidad un 37% superior al de las subastas del 2019, incremento ayudado por la menor edad de los camiones vendidos.

Para acabar el resumen de las grandes familias de maquinaria, los tractores agrícolas subieron su precio medio de venta final más de un 31% por unidad.

  • Tráfico en la web de Ritchie Bros. durante el 2020 en España

Las subastas online realizadas en Ritchie Bros. España tuvieron un incremento de sesiones en www.rbauction.es de más del 47% respecto al 2019. Este crecimiento trajo como consecuencia un 88% de nuevas cuentas de usuario; 100% más de pujadores registrados en las subastas a través de la web, más de 11.500 listas de seguimiento de equipos creadas por los pujadores registrados.

En todas las web de Ritchie Bros. en Europa hubo un incremento de tráfico de más del 35%, un crecimiento de registros de pujadores del 71% y más de 680.000 artículos añadidos a las listas de seguimiento de un año a otro.

Imagen

Próxima subasta online en Ocaña

Las pujas de la primera subasta de Ritchie Bros. en España abrirán el 26 de febrero y cerrarán el próximo 3 y 4 de marzo. Los días de inspección de equipos serán el 1 y 2 de marzo, sólo para aquellas personas registradas previamente en la subasta de Ocaña.

Los lotes en venta van llegando a las instalaciones de Ocaña. El temporal de nieve tuvo la campa paralizada durante unos días, pero la actividad ya es la habitual de cada día.

Más información en el 925.157.580 o en www.rbauction.es

Empresas o entidades relacionadas

Ritchie Bros Spain, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS