Actualidad Info Actualidad

La empresa alemana Wiesbauer incorpora una grúa Grove GMK5150L

21/01/2021

El especialista alemán en grúas y transporte pesado Wiesbauer reforzó su flota a finales de octubre con una nueva Grove GMK5150L. Florian y Felix Wiesbauer viajaron a la fábrica de Manitowoc en Wilhelmshaven para la entrega, junto con tres de sus operadores de grúas.

Acto de entrega a la empresa alemana Wiesbauer de la nueva grúa Grove GMK5150L
Acto de entrega a la empresa alemana Wiesbauer de la nueva grúa Grove GMK5150L.
“La sólida relación precio-rendimiento de Grove junto con la alta capacidad de la GMK5150L nos convenció para invertir en la grúa Grove de 150 t. Como empresa familiar, es importante para nosotros que nuestros operadores se sientan cómodos en el trabajo. La cabina Grove y el sistema MAXbase definitivamente contribuyen a esto”, dijo Felix Wiesbauer.

Con la tecnología MAXbase, la base de los estabilizadores de la grúa se puede ajustar asimétricamente. Esto aumenta aún más la capacidad de elevación y también proporciona una mayor flexibilidad para instalar la grúa en áreas de trabajo reducidas.

“La opción MAXbase facilita el trabajo”, dijo Jannik Weigle, una declaración con la que los operadores Ralf Hoffmann y Samuele Polidori estaban totalmente de acuerdo. “Puede adaptar la grúa para que se adapte a las condiciones del lugar y, en el lateral, de espaldas a la carga, por ejemplo, operar con los estabilizadores medio extendidos”, continuó.

Además, la GMK5150L de Wiesbauer está equipada con un abatible de 17,8 m, lo que hace que el despliegue de la grúa sea aún más flexible al ofrecer un mayor alcance.

Con su pluma Megaform de 60 m de largo con sistema Twin-Lock, la grúa Grove de 150 t está perfectamente equipada para sus futuras tareas: montaje de grúas torre, izado de elementos prefabricados en las superficies de los techos, instalación de unidades de aire acondicionado en edificios o montaje de vallas publicitarias a gran altura. Todas estas son tareas que la GMK5150L puede completar con facilidad gracias a sus altas capacidades, tamaño compacto y maniobrabilidad excepcional.

Después de la entrega, la GMK5150L fue llevada a la sede de Wiesbauer en Bietigheim-Bissingen, donde estaban esperando sus primeros trabajos. La primera tarea consistió en reubicar un depósito de agua contra incendios de casi 22 t. La segunda tarea consistió en montar una grúa torre Potain MDT 178 a una distancia de 18 m. Los componentes de la grúa Potain pesaban entre 6,5 t (punta y contrapluma de la grúa torre) y 10,5 t (brazo principal de la grúa torre).

Uno de los primeros trabajos de la nueva grúa Grove GMK5150L adquirida por Wiesbauer
Uno de los primeros trabajos de la nueva grúa Grove GMK5150L adquirida por Wiesbauer.
La nueva incorporación de Wiesbauer es la segunda GMK5150L que se une a la flota, que ya incluye alrededor de una docena de grúas Grove.

Lukas Brämer, representante de ventas del distribuidor KranAgentur Werner, agradeció a Florian y Felix Wiesbauer su confianza y buena cooperación: “Me alegra que la decisión haya sido claramente a favor de la GMK5150L y que podamos ayudar a que los operadores de grúas de Wiesbauer estén felices. ¡Alta utilización para el futuro!"

Wiesbauer tiene su sede en Bietigheim-Bissingen, Alemania, y tiene otras cuatro sedes en Baden-Württemberg. La empresa familiar ofrece servicios de logística de grúas y de servicio pesado a clientes de toda Europa y emplea a unas 160 personas. La flota de la empresa está formada por aproximadamente 80 grúas, incluidos modelos Grove de 80 a 300 t, así como otros vehículos de transporte y carretillas elevadoras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS