Productos Info Productos

Tan compacta como una grúa de seis ejes pero con un rendimiento significativamente superior

Nuevos estándares sobre siete ejes: grúa todo terreno Demag AC 450-7

Redacción Interempresas18/11/2020

Establecer nuevos estándares sobre siete ejes: este objetivo ciertamente nada modesto fue el que Tadano Demag se fijó al desarrollar la nueva grúa todo terreno AC 450-7. Un objetivo que el fabricante de grúas de Zweibrücken ha logrado alcanzar, ofreciendo una nueva máquina de siete ejes que sienta nuevas bases con una serie de soluciones orientadas al futuro e “impresionantes” especificaciones técnicas.

La idea de base para el desarrollo de la nueva AC 450-7 era a la vez simple y exigente: Tadano Demag quería poder contar con una alternativa más potente que las existentes grúas de seis ejes, con la meta de mantenerla tan compacta como sus homólogas a pesar del eje adicional y de lograr simultáneamente un rendimiento significativamente superior. En términos de dimensiones, la AC 450-7 cumple este criterio, con una longitud de vehículo de tan solo 15,99 metros, una base estabilizadora de 8,45 metros y una longitud total de 17,62 metros. “En otras palabras, no necesita más espacio en el lugar de trabajo que una grúa de seis ejes pero ofrece una capacidad de elevación significativamente superior”, comenta Michael Klein, responsable de Marketing de Producto, confirmando que uno de los objetivos cruciales para la empresa fue perfectamente conseguido. Pero para empezar, ¿por qué siete ejes? “Es simple: la única forma de que la máquina fuera apta para la circulación vial y cumpliera con nuestros objetivos de tener una pluma más larga y mayor capacidad de elevación era que contara con siete ejes”, explica Michael Klein.

Nueva grúa todo terreno Demag AC 450-7

Nueva grúa todo terreno Demag AC 450-7.

A pesar de las dimensiones prácticamente idénticas, la nueva AC 450-7 presenta características de rendimiento considerablemente superiores en comparación con las grúas de seis ejes. De hecho, el nuevo integrante de la familia presenta una pluma principal de 80 metros con una capacidad de elevación máxima de hasta 195,5 toneladas. Si la longitud de la pluma principal no es suficiente, se puede extender, por ejemplo, con un plumín abatible con una longitud máxima de 81 metros. La longitud máxima del sistema de la grúa es de 132 metros. El plumín abatible puede «dividirse» en segmentos de tres metros desde 24 hasta 81 metros. Para facilitar el transporte del plumín abatible, se utilizan dos dimensiones de perfil que hacen posible deslizar las partes individuales de la extensión una dentro de la otra. Además, el sistema de montaje patentado de plumín abatible permite una configuración especialmente rápida, simple y segura, un diseño que la nueva AC 450-7 comparte con los modelos Demag AC 300-6, AC 350-6 y AC 1000-9. Adicionalmente, la AC 450-7 es extremadamente versátil en relación a los sistemas de extensión: Además del plumín abatible, Demag también ofrece diversas versiones de configuración para una extensión fija e incluso un runner.

Nuevo diseño SSL Superlift

El sistema SSL Sideways Superlift (Superlift lateral) no solo incluye a la nueva AC 450-7 en la categoría de las grandes grúas Demag, sino que también significa que la máquina introducirá más de una primicia: Demag está utilizando su nuevo diseño de ingeniería para el sistema Sideways Superlift por primera vez en la AC 450-7. Este nuevo diseño es una mejora fundamental de la conocida solución SSL de Demag. Los brazos Superlift ahora se encuentran montados completamente en la parte frontal, en la cabeza de la sección base, lo que significa que son más largos y por lo tanto perfectamente adecuados para una capacidad de elevación superior. Y continuando con el tema de la capacidad de elevación, esto significa que la AC 450-7 es considerablemente superior a otras grúas de siete ejes. De hecho, incluso deja a algunas unidades de ocho ejes por detrás en algunas posiciones de la pluma. La AC 450-7 puede elevar 73,5 toneladas con un radio de 9 metros cuando se equipa con una pluma principal de 60 metros y configuración SSL. En cambio, si la pluma principal tiene una longitud de 80 metros y se utiliza una configuración SSL, se pueden elevar 37,9 toneladas a un radio de 13 metros y 12,8 toneladas a un radio de 50 metros, valores líderes en su clase.

Demag está utilizando su nuevo diseño de ingeniería para el sistema Sideways Superlift por primera vez en la AC 450-7...

Demag está utilizando su nuevo diseño de ingeniería para el sistema Sideways Superlift por primera vez en la AC 450-7.

Sin embargo, el nuevo diseño Superlift no solo ofrece un rendimiento más potente, sino también mayor funcionalidad y mejor operación. De hecho, el nuevo diseño solo requiere una única línea de cable para la conexión entre la cabeza de la pluma principal y el brazo SSL. Además, los brazos SSL se fijan hidráulicamente a la pluma principal, lo que reduce el trabajo manual para asegurar los brazos y el trabajo asociado en altura.

Diseño de contrapeso mejorado

El contrapeso máximo para la AC 450-7 es 150 toneladas. Está compuesto por una placa base de 20 toneladas y placas de contrapeso rediseñadas, que han sido optimizadas en términos de radio de giro, que ahora es de tan solo 5,60 metros. Las placas de contrapeso están disponibles como placas de 10 toneladas, placas de 5 toneladas, o una combinación de ambos tipos, con el objetivo de permitir a los clientes optimizar su logística de transporte.

También práctico: La placa base se puede configurar desde la parte delantera, una ventaja que es particularmente beneficiosa en lugares de trabajo donde el espacio es reducido y el camión de transporte correspondiente solo puede ubicarse delante de la grúa. “Esta solución también fue el resultado de haber escuchado las solicitudes explícitas de nuestros clientes”, informa Michael Klein.

La AC 450-7 dispone de un marco de contrapeso opcional, que puede utilizarse para aumentar el radio de giro y aumentar así la capacidad de elevación, especialmente cuando se utiliza una la configuración SSL. Y por último, pero no por ello menos importante, Demag ofrece varios adaptadores que permiten a los clientes continuar utilizando las placas de contrapeso existentes de otros modelos grandes AC o CC también con su nueva AC 450-7.

Demag Surround View

Con 8,45 metros, la base estabilizadora también se encuentra al nivel de una grúa de 6 ejes. Cabe destacar que la AC 450-7 tiene cinco diferentes anchuras de estabilización. Por consiguiente, la nueva grúa Demag es especialmente versátil y flexible, sobre todo para lugares de trabajo con condiciones de espacio estrechas.

Demag Surround View

Demag Surround View.

El nuevo e innovador sistema 'Demag Surround View' opcional facilita a los operadores de grúa el posicionamiento de la AC 450-7 en tales condiciones. Este sistema patentado utiliza las seis cámaras de la grúa para mostrar un diagrama asistido por ordenador de las posibles longitudes de extensión de los estabilizadores en la ubicación actual de la grúa, así como el radio de giro del voladizo posterior del contrapeso. “Demag Surround View muestra las longitudes de las bases estabilizadoras que se pueden utilizar en una pantalla en la cabina del vehículo. Esto permite al operador de la grúa posicionarla para el trabajo de manera que todos los estabilizadores estén suficientemente extendidos y se garantice el radio de giro requerido del voladizo posterior del contrapeso. Esto reduce significativamente las mediciones y pruebas que requieren mucho tiempo al buscar un lugar desde el cual operar la grúa. Es decir, la grúa está lista para su uso más rápidamente”, explica Michael Klein.

Demag Surround View también asiste a los operadores de grúa de camino al lugar de trabajo. Las cámaras pueden proporcionar información gráfica de los espacios laterales de la grúa al girar, de modo que los operadores de grúa puedan percatarse más fácilmente de ciclistas, peatones y obstáculos. Esta función se activa automáticamente cuando se acciona el intermitente. “Esta nueva característica es un verdadero hito”, explica Michael Klein. “Se la hemos mostrado a varios clientes y todos se mostraron muy entusiasmados”.

Una vez encontrada la ubicación ideal para la grúa, el popular sistema de control IC-1 Plus asegura que siempre se pueda utilizar la máxima capacidad de elevación disponible. Una vez encontrada la mejor ubicación, el sistema de control IC-1 Plus de eficacia probada proporciona la máxima capacidad de elevación disponible, ya que determina la capacidad de elevación de la grúa para cada posición de la pluma en función del ángulo de giro de la superestructura en tiempo real. Esto significa que la capacidad de elevación máxima disponible puede utilizarse con cualquier configuración de los estabilizadores, incluso asimétricas. Además del sistema de control IC-1 Plus, la grúa está disponible con el 'IC-1 Remote' directamente desde fábrica, lo que permite la lectura y el diagnóstico remotos de todos los datos importantes de la grúa.

Capacidades flexibles de desplazamiento gracias a cargas por eje variables

En función de las opciones, la AC 450-7 puede configurarse para desplazarse con un límite de carga por eje de 12 toneladas o 16,5 toneladas. Adicionalmente, el bloque de gancho Vario de 3 poleas puede ser transportado sin exceder el límite de carga de 12 toneladas por eje.
La grúa es accionada por un motor Mercedes-Benz con una potencia de 480 kW (625 CV)

La grúa es accionada por un motor Mercedes-Benz con una potencia de 480 kW (625 CV).

Arranque potente, sin desgaste y frenado seguro

El comportamiento de conducción de la AC 450-7 destaca tanto en la carretera como en obra. La grúa está equipada con una transmisión Mercedes-Benz que incorpora un turboembrague-retardador para un arranque potente y sin desgaste, junto con un retardador primario integrado de alto rendimiento. Los operadores de grúa se benefician de un arranque y una maniobrabilidad precisas y fluidas, sin tener que preocuparse por problemas de temperatura. Mirando más profundamente el diseño de la transmisión, se aprecia que Demag no dejó nada que desear: todos los siete ejes de la AC 450-7 cuentan con dirección y cuatro de ellos, con tracción. Esto convierte a la grúa en tan maniobrable que puede desplazarse por lugares estrechos, como mínimo igual de bien que una unidad de seis ejes o incluso mejor. De hecho, este fue uno de los principales objetivos en el desarrollo de la grúa.

La grúa es accionada por un motor Mercedes-Benz con una potencia de 480 kW (625 CV). El motor diésel cumple con la Fase V de la UE y los requisitos de emisiones Tier 4 Final, pero también es compatible con Tier 3.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS