Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Elevación y carga

IDP suministra más de 35 grúas torre Potain para el desarrollo del mayor proyecto urbanístico de Egipto

16/07/2019

Más de 35 grúas torre Potain están trabajando en la construcción de la Nueva Ciudad de El Alamein, un desarrollo urbanístico que se está desarrollando en la costa norte de Egipto. Las grúas fueron vendidas por International Development Programs (IDP), el distribuidor de Potain para Egipto. La nueva ciudad albergará a una población de más de 3 millones de habitantes en un área de 21.000 hectáreas. Acogerá hoteles, universidades, clubes deportivos, centros de entretenimiento, unidades residenciales, centros de negocios e incluso un centro de investigación científica.

foto
Grúas torre Potain trabajando en la construcción de la Nueva Ciudad de El Alamein.
En esta flota de grúas Potain se incluyen los modelos MCT 85, MCT 205, MC 235 C y MC 310 K12. Todos se fabrican en la planta de Potain en Zhangjiagang, China, y se han seleccionado por su fiabilidad y rendimiento. Dos de las opciones preferidas para la obra son la MCT 85 y la MCT 205, ambos modelos topless. El MCT 85 es el sucesor del muy popular MCi 85 A. Ofrece una longitud máxima de pluma de 52 m y una carga en punta de 1,1 t. Su capacidad máxima es de 5 t. La MCT 205 es una grúa topless con una capacidad máxima de 10 t. Puede elevar 1,75 t en su extremo máximo de 65 m.

Las grúas comenzaron a llegar a la obra en 2018, y están configuradas a alturas de trabajo de entre 40 m y 180 m, con longitudes de pluma que van desde 50 m hasta 70 m. Las grúas trabajan las 24 horas del día en tres turnos, levantando cargas de 5 a 12 toneladas y se espera que estén la obra durante, al menos, cinco años.

Noreen Soliman, gerente de marketing y comunicaciones de IDP, señala: “El uso de las grúas Potain les da a los contratistas la confianza que necesitan para completar un proyecto de estas características. Hasta la fecha, todos los comentarios sobre su rendimiento han sido positivos. Potain es una marca de confianza en Egipto, con el rango, la reputación y el rendimiento para mantener un proyecto de alto perfil como este. También nos enorgullecemos del servicio de asistencia que brindamos a nuestros clientes y eso significa que hay una cosa menos de qué preocuparse en la obra".

Los contratistas en esta obra son Redcon y Red Sea Construction, SIAC Construction, The Arab Contractors, CRC Dorra, Orascom Construction y una joint venture entre Hassan Allam Construction y Consolidated Contractors Company. La nueva ciudad de El Alamein será la primera de una nueva generación de ciudades en Egipto.

IDP ha sido un proveedor de confianza de grúas Potain para proyectos en Egipto durante los últimos 44 años. Fundada en 1974, es una de las compañías de referencia en Egipto en el suministro de equipo industrial.

Empresas o entidades relacionadas

Ibergrúas, S.A.