Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Elevación y carga
Más potente e intuitiva

Jekko presenta su nueva minigrúa SPX532

Redacción Interempresas15/07/2019

La minigrúa de Jekko, representada en España por Transgrúas, se hace ‘grande’ y abre un horizonte totalmente nuevo en el que conceptos como sencillez, inmediatez, rendimiento y eficacia se refieren a una misma máquina. Estamos hablando de la nueva SPX532, desarrollada por la empresa de Treviso referente internacional en el sector de las minigrúas, que incorpora innovaciones importantes, como un sistema de estabilidad vanguardista, una instalación hidráulica y electrónica sofisticada, una mayor facilidad de uso, capacidad de elevación mayor, diseño renovado y un control remoto de fácil uso.

“El diseño de la nueva SPX532 es fruto de la atención prestada a las necesidades específicas de un mercado, el de equipos de elevación especiales, que crece a cada instante y está en constante evolución”, explica Alberto Franceschini, director de Exportación de Jekko.

foto

La experiencia pionera en el sector de las minigrúas que se remonta a veinte años, unida al profundo conocimiento del sector de las grúas sobre camión, ha permitido a Jekko desarrollar un producto que fusiona las soluciones sofisticadas empleadas en el mundo de las grúas móviles con la sencillez y la resistencia estructural que son típicas de las grúas sobre camión.

La SPX532 marca un cambio de rumbo muy importante en el diseño y la fabricación de productos nuevos que influirá inevitablemente en el desarrollo de los productos futuros. No solo se trata de máquinas innovadoras y sofisticadas como en el pasado, sino también útiles y fáciles de utilizar para una cartera de clientes cada vez más amplia.

foto

El resultado es la minigrúa más intuitiva que ha existido y que es capaz de garantizar un rendimiento de alto nivel. Es la minigrúa más grande de su segmento que puede pasar por una puerta normal y que ofrece alta capacidad de elevación en proporción al peso, a las dimensiones y al área de estabilización. Las novedades importantes también guardan relación con la pluma hidráulica de 1 tonelada, cuya altura máxima (de 17,3 metros) puede compararse con la de una grúa de categoría superior, y diseño renovado con materiales más sofisticados y resistentes; la columna reforzada con dos pistones y cubierta ya no es de fibra de vidrio sino de acero.

foto

Nuevas prestaciones

La SPX532 se caracteriza por tener una capacidad de elevación máxima de 3,2 toneladas. La gran novedad está relacionada con la posibilidad de levantar cargas tanto con gancho como con cabrestante.

El sistema de estabilidad se ha modernizado, con lo que cada estabilizador puede girar de 0° a 90° (mientras que antes se limitaba a entre 0° y 45°) y también es posible ajustar su ángulo de inclinación. Esto permite obtener más zonas de estabilización y más áreas de trabajo, con lo que la grúa puede trabajar en condiciones en las que antes habría sido imposible, todo gracias a un sistema de sensores simple a la vez que sofisticado.

foto

Nueva posición de la pluma

La pluma en reposo se encuentra inicialmente en el interior de la columna y puede instalarse con facilidad gracias a un novedoso sistema de enganche. Esto supone una reducción notable del tiempo de instalación y montaje de la pluma. El operador puede decidir uno de los tres modos de almacenamiento de la pluma: pluma en reposo en la columna, pluma en tierra y pluma en reposo bajo el brazo principal. Los dos primeros modos permiten trabajar con el brazo principal, mientras que en el último modo se trabaja con la pluma instalada, con la ventaja de no tener que ponerla en reposo cuando termina de utilizarse (como ocurría en las versiones anteriores). Gracias a un doble distribuidor, la pluma también permite utilizar las funciones de extensión e inclinación simultáneamente, lo que ofrece una flexibilidad y una precisión mayores.

foto

Nuevo sistema hidráulico


La SPX532 dispone de un sistema hidráulico excelente que permite que la grúa realice movimientos más fluidos y extremadamente precisos durante el trabajo. Esto es posible gracias al uso del distribuidor hidráulico digital que, unido a la electrónica de control y a un control remoto intuitivo, ofrece un control dinámico activo de los movimientos de la grúa. Gracias a esto, el cliente podrá seleccionar el modo de trabajo ideal en función de las necesidades de la obra.

foto

Control remoto de fácil uso


El nuevo control remoto de Jekko está diseñado para ofrecer facilidad de uso. Todas las funciones de la minigrúa pueden activarse o desactivarse directamente por control remoto mediante selectores que muestran información en pantallas intuitivas. En el control remoto pueden seleccionarse cuatro configuraciones distintas que facilitan el trabajo del operador, guiándolo en diversas operaciones: recogida y transporte, grúa, ascenso y descenso de estabilizadores, orugas y rotación de vigas.

foto

Motor con batería, diésel y eléctrico

Jekko, que siempre ha mostrado interés por las cuestiones ambientales, ofrece la mejor solución con batería de litio del mercado, fruto de cinco años de inversiones e investigación. La SPX532 está disponible en la versión ‘eco-friendly’ de gama alta, con batería de litio de larga duración y carga rápida. Como alternativa, la SPX532 puede contar con un motor de combustión diésel combinado con un motor eléctrico monofásico (220 V - 2,2 kW) o trifásico (400 V - 5,5 kW). En función del lugar de trabajo y de los requisitos, el operador puede pasar fácilmente de una solución a otra con una extraordinaria flexibilidad de uso.

Telemetría

Gracias al sistema J-Connect y, por consiguiente, al empleo de una SIM de datos, la SPX532 puede conectarse a la web. El cliente, el distribuidor y el servicio de asistencia técnica de Jekko pueden controlar la grúa a distancia por medio de un portal creado expresamente para esto.

foto

Ventajas competitivas

Gracias a numerosas innovaciones, la SPX532 ha cosechado muchos apoyos en la última edición de Bauma. El hecho de que sea una máquina simple e intuitiva hace que resulte perfecta tanto para usuarios finales como para flotas de alquiler.
Es la grúa que puede pasar por una puerta sencilla (anchura inferior a 80 cm) “con las prestaciones más elevadas del mercado”, señalan en Jekko, y que puede utilizarse tanto en espacios cerrados, sobre todo en el sector del vidrio, como en los lugares abiertos de los sectores de mantenimiento industrial y construcción.

foto

“Será la máquina para puerta sencilla con más prestaciones del mercado - explica Diego Tomasella, administrador delegado de Jekko. - La SPX532 es la primera minigrúa realizada en el contexto del proyecto de renovación de la gama completa. Este resultado ha sido posible gracias al empleo de materiales sofisticados y a una electrónica de control simple. Nuestros mercados de referencia son Alemania, Holanda y Bélgica principalmente, seguidos de Francia, España, Inglaterra, Italia, Asia, Oriente Medio y América. Las expectativas son altas y la gran cantidad de pedidos recibidos en Bauma confirman que vamos en la dirección correcta”.

Características técnicas de la minigrúa Jekko SPX532

  • Medidas: 3.255 x 770 x 1.960 mm 
  • Capacidad máxima de elevación: 3.200 kg
  • Peso: 2.350 kg (elementos opcionales excluidos) 
  • Motor: diésel D902-E4B + motor eléctrico monofásico y trifásico + batería 
  • Altura máxima (con cabrestante): 17,3 m 
  • Radio de elevación máximo (con cabrestante): 14,8 m 
  • Rotación: 360° continua 

Empresas o entidades relacionadas

TransGrúas Cial., S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.