Tecnología Info Tecnología

Hiab presenta HiVision para equipos de gancho Multilift

08/05/2019

Hiab, parte de Cargotec, presenta su sistema de visión HiVision para los equipos de gancho Multilift, para que la maniobra de carga sea más fácil, segura y rápida. HiVision crea una experiencia de Realidad Aumentada al superponer la guía de la maniobra y la información por el equipo a las imágenes de la situación real, capturadas por las cámaras traseras. El conductor lo ve en una pantalla táctil dentro de la cabina del camión que también se puede utilizar para maniobrar el equipo de gancho.

HiVision para Multilift está especialmente diseñado para trabajar con el recientemente lanzado Multilift Ultima...
HiVision para Multilift está especialmente diseñado para trabajar con el recientemente lanzado Multilift Ultima, la gama de ganchos más avanzada del mundo.
“Hemos combinado nuestra tecnología de cámara HiVision con las últimas innovaciones de la industria para crear HiVision para Multilift. El nuevo sistema ofrece el más alto nivel de seguridad y control de todos nuestros equipos de ganchos. HiVision hace que la maniobra del equipo de gancho sea más fácil, más seguro y más rápido, lo que reduce el desgaste de los equipos, se reduce el riesgo de accidentes y aumenta la productividad”, dice Jan-Erik Lindfors, vicepresidente de New Business Solutions, Hiab.

Un Multilift con HiVision tiene tres cámaras montadas en la parte trasera en diferentes alturas, por lo que el conductor obtiene una visión general completa. El sistema puede detectar contenedores y con solo presionar un botón, el conductor puede seleccionar la guía para la marcha atrás y levantar el contenedor deseado.

“En entornos difíciles, HiVision facilita la operación del ciclo de carga ya que el sistema guía al conductor para que enganche el contenedor en el primer intento. Estamos muy contentos de llevar esta maniobra al nivel más intuitivo para el mercado, ya que ha habido un gran interés en diferentes grupos sobre en este tema”, dice Jon López, vicepresidente de Desmontables, Hiab.

HiVision agrega otro nivel más de seguridad, ya que el sistema le muestra al operador si el contenedor está cargado y asegurándolo correctamente. También advierte sobre cualquier obstáculo estático o que se presente para que el conductor pueda detener cualquier operación que, de lo contrario, podría conducir a una situación peligrosa.

HiVision para Multilift está especialmente diseñado para trabajar con el recientemente lanzado Multilift Ultima, la gama de ganchos más avanzada del mundo. El concepto se mostrará por primera vez en el stand 7H70 en Transport-Logistics 2019 en Helsinki, el evento más grande de su tipo en la región nórdica, que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo.

Empresas o entidades relacionadas

Hiab Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos