Actualidad Info Actualidad

Ipaf lanzó su campaña de seguridad ‘Street Smart’ en Bauma

23/04/2019

Trabajar de manera segura en las carreteras o próximos a ellas es la nueva campaña de seguridad de la Federación Internacional de Acceso Motorizado (Ipaf), lanzada en la última edición de Bauma.

La campaña ‘Street Smart’ de Ipaf describe los peligros de usar las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) en las carreteras o cerca de ellas, sobre todo el riesgo de ser golpeado por los vehículos que pasan por ellas como un autobús, un camión o un coche. Se necesita una planificación previa para que la plataforma pueda operar de manera segura.

Andrew Delahunt, director técnico y de seguridad de Ipaf
Andrew Delahunt, director técnico y de seguridad de Ipaf.

Tim Whiteman, CEO de Ipaf, comenta: “Las plataformas están diseñadas para realizar de manera segura trabajos temporales en altura en casi todos los entornos, incluso en carreteras o en lugares públicos. Sin embargo, según nuestro análisis de accidentes, ser atropellado por un autobús o camión mientras se opera con una plataforma es una de las principales causas de lesiones graves o muerte”.

Por su parte, Andrew Delahunt, director técnico y de seguridad de Ipaf, añade: “Estos accidentes casi siempre son catastróficos. Es crítico limitar el área de trabajo para tener separación respecto al tráfico. Los operadores deben asegurarse de que sean vistos con letreros, conos, balizas y prendas de vestir de alta visibilidad”.

Los puntos clave de la campaña son:

  • Planificar con antelación: evaluar el riesgo, desarrollar y utilizar un esquema de gestión del tráfico.
  • Ser visible - Usar un EPI de alta visibilidad y colocar conos / señales. Asegurarse de que los equipos sean visibles (usar faros intermitentes / galones traseros) y de que las áreas de trabajo estén bien iluminadas.
  • Administrar el tráfico: usar semáforos temporales o cerrar parte de las carreteras para separar el área de trabajo. Usar letreros y conos para advertir al máximo a los vehículos que se aproximan.
  • Implementar una zona de exclusión: segregar el área de trabajo de los vehículos que pasan. Colocar de forma adecuada la plataforma para que no sobresalga en el tráfico.
  • Cargar y descargar de forma segura, en un área bien iluminada, lejos del tráfico. Al descargar junto a una carretera, asegurarse de que esté separado del tráfico.

Andrew Delahunt añade: “Esta campaña destaca los riesgos más importantes y cómo evitarlos. Esperamos que, junto con las campañas anteriores de Ipaf como ‘Plan Ahead for Safety and Back to Basics’, continúe ayudando a las personas a usar los equipos de acceso de forma segura”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS