Productos Info Productos

La compañía presenta en Bauma su gama de tamaño medio de construcción con baterías de litio

JLG avanza hacia un sistema completamente eléctrico

Redacción Interempresas23/04/2019

JLG Industries, Inc, una compañía de Oshkosh Corporation especializada en la producción de plataformas de trabajo aéreo y manipuladores telescópicos, ha anunciado en Bauma el lanzamiento de una gama completa de plataformas eléctricas para la construcción. Hay tres modelos disponibles: 340AJ, 450AJ y 520AJ. Estas plataformas de brazo articulado ofrecen alturas de trabajo de 12 m a 18 m y una capacidad de plataforma sin restricciones de 250 kg. La gama está equipada de serie con baterías de litio y tracción en las dos ruedas.

“JLG está comprometido con el desarrollo continuo de equipos de acceso más respetuosos con el medio ambiente. Trabajando en obras urbanas donde se aplican niveles de ruido y normas estrictas de emisión, esta gama ofrece una alternativa a los equipos convencionales de combustión", dice Barrie Lindsay, director de Ingeniería en Leicester, Reino Unido.

Vista del stand de JLG en Bauma 2019

Vista del stand de JLG en Bauma 2019.

Y continúa: “Como fabricante, hemos mejorado el acceso a sistemas de conducción alternativos ahora que la disponibilidad de la tecnología de accionamiento eléctrico ha madurado. En este momento estamos listos para combinar la tecnología con la aplicación. Además, el desarrollo de las baterías ha mejorado a lo largo de los años y la carga más rápida y conveniente es una realidad. Para JLG es imprescindible que no se reduzca el rendimiento en el tiempo de actividad, ciclos de trabajo o capacidad del terreno".

Nuevo brazo eléctrico 520AJ
Nuevo brazo eléctrico 520AJ.

Los modelos eléctricos 340AJ, 450AJ y 520AJ ofrecen velocidades de elevación y capacidades de plataforma similares a las de los modelos diésel convencionales. Equipada con tracción en las dos ruedas, la gama ofrece una buena capacidad de adaptación al suelo en terrenos no uniformes. Se limita el mantenimiento y el recambio de piezas, lo que supone una ventaja de la propulsión eléctrica en comparación con el diésel convencional. Es decir, no es necesario sustituir el filtro ni llevar a cabo un mantenimiento del motor, simplemente porque no los tienen.

“El mercado ya está listo para las plataformas de brazo articulado de construcción completamente eléctricas. Con una diferencia de precio relativamente pequeña, los propietarios de equipos se benefician de una mayor facilidad de uso, ya que esta máquina puede funcionar en exteriores, pero también en interiores si es necesario”, dice Jan-Willem van Wier, director senior de Marketing de Productos para equipos de acceso JLG en EMEA.

Y añade: “Aunque estas máquinas funcionan igual que las plataformas de brazo articulado convencionales, no producen apenas ruido ni emisiones. El mercado quiere más soluciones eléctricas, que puedan operar en zonas urbanas. Con la disponibilidad de estas plataformas de construcción de tamaño medio, se puede optimizar la flota de nuestros clientes puede y prepararla para el futuro".

Elevadores de pluma de alta capacidad

Respondiendo a la demanda de los clientes de una mayor flexibilidad y productividad, JLG también ha presentado en Bauma su gama de plataformas de alta capacidad HC3.

La compañía organizó una rueda de prensa al final del primer día de feria

La compañía organizó una rueda de prensa al final del primer día de feria.

“La mayor ventaja de los elevadores de pluma de alta capacidad reside en la mejora de su flexibilidad”, comenta Jan-Willem van Wier, director senior de Marketing de Productos de JLG EMEA. “Se puede reducir significativamente el tiempo de trabajo y aumentar la eficiencia en la planta aprovechando al máximo el ciclo de vida y llevando a la gente, los materiales y las herramientas a los puntos donde se necesitan en una sola operación”.

Con la gama de plataformas de alta capacidad de JLG, los operadores pueden disfrutar de una capacidad y un alcance de los carros inéditos en el sector, lo que les permite trabajar durante más tiempo y de manera más eficiente y efectiva en cualquier lugar dentro de la zona de operación. La detección de carga ajustará automáticamente la zona de trabajo, ofreciendo la zona de trabajo máxima o una versión restringida. La pantalla LED de la plataforma indica a los operarios el gráfico de carga que se está utilizando.

Todas las plataformas diésel de JLG (menos algunas excepciones) que están equipadas con esta característica podrán soportar la carga de 3 personas y de herramientas con un peso de hasta 454 kg en una zona de trabajo restringida. Si se reduce la carga de la plataforma a 3 personas y el peso de las herramientas a 340 kg se amplía la zona de trabajo. Se puede utilizar toda la zona sin restricciones si la carga es inferior a 300 kg (3 personas y herramientas).

Las plataformas de alta capacidad de JLG se introdujeron a finales de 2019, empezando con la 460SJ de tamaño medio, seguida del resto de la cartera de plataformas en una introducción por fases en los meses posteriores.

Nueva familia de recogedores de pedidos

JLG también ha aprovechado su presencia en Bauma para presentar la primera de sus tres nuevas máquinas Drivable Stock Picker (DSP).

Diseñada por los ingenieros de JLG en Tonneins, Francia, la familia de DSP estará disponible en tres alturas de recogida: pequeña (4,13 m), mediana (5,64 m) y grande (7,18 m). La DSP-M, mostrada en la feria Bauma, permite al operario recoger pedidos cómodamente a una altura de 5 metros.

“Hemos creado esta revolucionaria gama de máquinas recogedores de pedidos con la ayuda de nuestros socios de transporte de materiales”, comenta Jan-Willem van Wier, director sénior de Marketing de Productos de JLG EMEA. Y añade: “El mercado del transporte de materiales y de recogida de pedidos está registrando un crecimiento rápido. Existe una necesidad de equipos de acceso especializados que tengan características similares a las horquillas elevadoras, como los controles, el diseño de mástil y la ergonomía del operario, además de ofrecer una fiabilidad acreditada y la posibilidad de trabajo en altura de una plataforma de trabajo aérea”.

Entre los detalles de diseño de la familia de productos se incluyen: una nueva estructura de mástil patentada y que prácticamente no requiere mantenimiento, sin cables ni cadenas, para lograr una mayor rigidez. Los controles intuitivos patentados harán que el operario se sienta seguro, al tiempo que le permitirán adoptar una postura relajada y cómoda que mejorará su eficiencia. Esta serie incluye un motor de accionamiento AC único de escaso mantenimiento soportado por dos ruedas para garantizar la estabilidad de la máquina y la confianza del operario.

La serie DSP cuenta con un escalón de tan solo 20 cm y un acceso sin obstáculos a la bandeja de recogida, lo que aumenta la comodidad y la eficiencia del operario. La serie se puede equipar con diferentes configuraciones de bandeja, como una bandeja manual estándar o una opcional eléctrica, una bandeja neumática o la bandeja extensible, aptas para las diferentes aplicaciones industriales y que añaden versatilidad a los productos.

DSP-M estará disponible en julio y le seguirán modelos de otras alturas en el mismo año.

Aplicación de control móvil

JLG presenta además una aplicación de control móvil en sus tijeras de la serie R. La aplicación permite a los operadores controlar el equipo de forma remota, emparejando cualquier teléfono inteligente con la tijera a través de un código QR y Bluetooth.

Plataformas de tijera 1930ES y 4045R

Plataformas de tijera 1930ES y 4045R.

“Operar equipos en espacios reducidos o cargar y descargar desde un camión puede ser una tarea complicada”, dice Jan-Willem van Wier. “La aplicación de control móvil ayuda a los operadores a maniobrar equipos en espacios reducidos, a través de las puertas y durante la carga y descarga para el transporte, evitando posibles situaciones peligrosas. El operador puede estar en cualquier lugar alrededor de la máquina sin estar limitado por los controles”.

Una vez que la aplicación está conectada a la plataforma de tijera mediante bluetooth, muestra un símbolo de bocina (para avisar al personal del lugar de trabajo cuando la máquina está funcionando en la zona), el estado de la batería de la plataforma de tijera y el estado de la máquina. Desde la pantalla de operación remota, se puede seleccionar el indicador de conducción: simulando el movimiento de la tijera (adelante, atrás, giro a la izquierda, giro a la derecha) con flechas y el movimiento de las ruedas.

El área del trackpad controla el movimiento; el controlador de tracción/dirección está limitado a esta área solamente. Al tocar y mantener el controlador de tracción/dirección en el área del trackpad, el operador puede operar la tijera. Se ha implementado la retroalimentación háptica (vibración) para indicar los bordes del área del trackpad (conducción y dirección). Una vez se suelta el controlador de tracción/dirección, la tijera se detendrá y el icono de la máquina volverá a su posición inicial.

Van Wier continúa: “El beneficio de esta tecnología es que los operarios pueden tener una mejor visión general del lugar de trabajo al mover los equipos, lo que ayuda a mejorar la seguridad y a reducir los posibles daños al entorno de trabajo. A diferencia de una caja de control remoto de frecuencia, no hay necesidad de quitar la caja de control del carro. Simplemente hay que escanear el código QR junto al panel de control, conectar el teléfono inteligente con el producto y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla".

Realidad aumentada

JLG también ha introducido una aplicación de simulación de equipos de realidad aumentada que permite a los usuarios llevar los aspectos digitales de los equipos JLG al mundo real.

Brazo híbrido H800AJ

Brazo híbrido H800AJ.

Con esta herramienta, los clientes y los demostradores de equipos ahora pueden remediar algunos de los problemas y preocupaciones relacionados con la compra o el uso de equipos de acceso para trabajar en altura en el entorno de un cliente sin tener que llevar equipos físicos al lugar.

“La incorporación de tecnologías modernas se ha convertido en algo esencial para los fabricantes de equipos que desean seguir siendo competitivos y económicamente asequibles”, dice Neil Doherty, ingeniero encargado de JLG en JLG EMEA y desarrollador líder de AR y BIM. Continúa diciendo: “La realidad aumentada (RA) es reconocida como una herramienta para añadir valor, mejorar las experiencias, aumentar los ingresos, la sostenibilidad y la competitividad. Sin embargo, a pesar de su potencial, la implementación de la RA en la venta de equipos es todavía limitada. Para mantener nuestra dirección de pensamiento, JLG ha desarrollado una nueva tecnología que añade valor para el personal de ventas de equipos, creando una experiencia mejorada al agregar elementos de interactividad para el cliente".

Basados en los modelos BIM 3D de JLG (Building Information Management), frecuentemente suministrados a arquitectos y empresas de alquiler para cálculos de equipos y modelado de simulación de construcción, los modelos BIM se desbloquean a través de una aplicación que permite al usuario proyectar y manipular el producto seleccionado en el mundo real. El equipo se puede ampliar y cambiar por otro modelo, hasta que el usuario haya seleccionado el producto adecuado para el trabajo. A través de la aplicación, el usuario puede ponerse en contacto con su gerente de ventas local para obtener un cálculo de costos o más información.

Doherty continúa diciendo: “Las demostraciones de equipos son una parte valiosa de una decisión de compra para las PYMES (de 1 a 49 empleados). Sin embargo, estas requieren mucho tiempo, una planificación logística y se suman al costo total de venta. Mediante el uso de la aplicación AR, un cliente puede ahora compartir un nivel similar de experiencia y tener la libertad de explorar el equipo a su ritmo. Cuando se probó, nuestros gerentes de ventas y demostradores de equipos experimentaron una mayor eficiencia durante sus horas de trabajo y fueron más efectivos, ya que pudieron concentrarse en el lado más complejo del negocio, sin tener que preocuparse por el compromiso del cliente y la logística de las demostraciones in situ”.

Los equipos de acceso de Power Towers adoptarán los colores de JLG

Los equipos de acceso de Power Towers adoptarán los colores de JLG.

Power Towers adopta nuevos colores

Power Towers Ltd, una empresa de JLG y referente mundial en la fabricación de accesos de bajo nivel, anuncia que la marca abandonará su tradicional azul y adoptará los colores de los accesos de bajo nivel de JLG, es decir el naranja y el gris.

Jonathan Dawson, director general de Power Towers, comenta: "El naranja y el gris distintivo de productos de acceso a bajo nivel de JLG ofrece una base sólida en el mercado de equipos de acceso. En línea con nuestro objetivo a largo plazo de aumentar el negocio de acceso de bajo nivel, la revisión de nuestros colores es un paso más para incrementar el número de equipos instalados a nivel mundial. Anticipamos que las primeras máquinas naranjas y grises se comercializarán en la segunda mitad de este año”.

Cuando Power Towers fue adquirida por JLG, uno de los objetivos era aprovechar su potencial de fabricación y ventas a través de la red de JLG, manteniéndose fieles a su papel de pioneros del sector. Durante este tiempo, la firma ha duplicado el número de envíos de máquinas y ha ganado una importante cuota en el mercado estadounidense.

Fiel a su espíritu pionero, la empresa también lanza versiones con certificación ATEX de los ascensores Eco y Peco. Equipados con un revolucionario mando manual, el ámbito de uso de estos productos se extiende ahora a las zonas peligrosas en las que se pueda producir una mezcla potencialmente explosiva de aire y gases inflamables, aire y polvo o aire, polvo y gases. En Europa, es obligatoria la certificación ATEX en los productos para su uso en atmósferas potencialmente peligrosas. Los elevadores Eco y Peco con certificación ATEX también están disponibles en versión marítima, con un proceso de galvanizado y pintura de tres etapas.

Por último, pero no por ello menos importante, Power Tower, el producto original de la empresa, ya está disponible en versión dúo. Equipado con estabilizadores, Power Tower permite el manejo entre dos personas en interiores, lo que mejora la productividad del lugar de trabajo. Ofrece una altura de trabajo de 5,10 m, con una capacidad de plataforma de hasta 250 kg. Las primeras entregas ya han empezado a llegar al mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Plataformas Elevadoras JLG Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos