Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Elevación y carga
La gama actual de modelos de grúas todo terreno Demag AC ofrece numerosos avances técnicos

Terex Cranes expone la gama ampliada Demag en Bauma 2019

Redacción Interempresas22/04/2019

Con el relanzamiento de la marca Demag, Terex Cranes dio un fantástico giro a la Bauma 2016 y causó un enorme impacto en la industria. En aquel entonces, la empresa se comprometió audazmente a continuar ampliando la gama de productos de la histórica marca Demag durante los años siguientes con productos y soluciones innovadoras, una promesa que la empresa ha cumplido, como demuestra la actual gama de modelos de grúas todo terreno Demag que Terex Cranes expuso en la Bauma de este año.

Abril de 2016: Todo comenzó con la grúa todo terreno Demag AC 220-5

La Demag AC 220-5 fue una de las primeras grúas de Zweibrücken que volvió a llevar la histórica marca Demag, y con razón. Después de todo, la AC 220-5 ofrece toda una serie de características que elevan el listón: Con una longitud total de 14,49 metros y una anchura de tres metros, es la grúa más compacta de la clase de capacidad de 220 toneladas. También tiene la pluma principal más larga de todas las grúas de 5 ejes del mercado, con 78 metros de longitud.

foto

Grúa todo terreno Demag AC 220-5.

Además, gracias a su dirección de 5 ejes, combinada con la dirección independiente del eje trasero y launch control dinámico, es tremendamente fácil de maniobrar. Y con su sistema de control IC-1 Plus, puede incluso abordar elevaciones que de otro modo seguirían siendo competencia exclusiva de grúas más grandes. Además, está diseñada para permanecer por debajo de un límite de carga por eje de 12 toneladas, incluso cuando transporta una carga útil de 600 kilogramos. Finalmente, la AC 220-5 también destaca cuando se trata de rentabilidad: Muchos de los componentes de las máquinas Demag de 5 ejes, como el cabrestante 2, las extensiones de la pluma principal y el runner, son intercambiables, lo que convierte a la AC 220-5 en una verdadera ganga cuando en lo que se refiere a mantenimiento y gestión de inventarios.

foto

Durante la Bauma, Terex Cranes hizo entrega de numerosas grúas, incluidas dos Demag AC 45 City a la empresa asturiana Grúas Roxu.

Marzo de 2017: La grúa todo terreno Demag AC 55-3 ve la luz del día

Eficiencia máxima en la carretera y en el lugar de trabajo fue lo que la empresa prometió con el lanzamiento al mercado de la grúa todo terreno Demag AC 55-3. La grúa, que pertenece a la clase de capacidad de elevación de 55 toneladas, es extremadamente compacta con 2,55 metros y puede viajar con todo su equipamiento manteniéndose por debajo de un límite de carga por eje de 12 toneladas. Esto no solo significa que no requiere vehículos de transporte adicionales, sino que es una grúa que realmente puede ser operada por una sola persona. Y si es necesario, también se puede configurar para un límite de carga por eje de 10 toneladas.

Además, la AC 55-3 tiene la pluma principal más larga de todas las grúas de tres ejes del mercado, con una longitud de 50 metros, que proporciona un alcance destacable. El bloque de gancho Vario de tres poleas y potente cabrestante de 60,2 kN de tracción de cable contribuyen a reducir los tiempos de preparación, al igual que el sistema automático de configuración de contrapeso. Además, la pluma principal se puede bajar hasta 5° por debajo de la horizontal, lo que permite reducir el trabajo en altura para promover un entorno de trabajo seguro. La AC 55-3 también viene equipada con el sistema de control IC-1 Plus, que garantiza que la grúa siempre dispondrá de la capacidad de elevación máxima permitida para cada configuración. Una ventaja adicional de la grúa es su diseño con un único motor, que reduce tanto los costes operativos como de mantenimiento.

foto
Grúa todo terreno Demag AC 55-3.

Mayo de 2017: Innovadora actualización de la grúa todo terreno Demag AC 100-4L

Rendimiento mejorado y mantenimiento más sencillo: esto ha permitido a la AC 100-4L impresionar a todos desde su última actualización, en la que se implementaron innumerables peticiones de los clientes. Las mejoras correspondientes incluyen, por ejemplo, innovaciones de diseño con el fin de aumentar la capacidad de elevación, especialmente al trabajar con la pluma principal en posiciones empinadas. Y otro factor que contribuye a esta capacidad de elevación mejorada es el sistema de control IC-1 Plus, que también incluye esta grúa Demag.

Además, muchos conceptos de diseño de las unidades de 5 ejes han sido trasladadas a la AC 100-4L de 4 ejes actualizada, lo que ha simplificado el trabajo de mantenimiento a los técnicos de servicio que trabajan en grúas todo terreno Demag de cuatro y cinco ejes. Desde la transmisión y la instalación de componentes de tracción hasta el diseño del cabezal de pluma y las extensiones de la pluma principal, los clientes se benefician del hecho de que la AC 100-4L y otras grúas todo terreno Demag comparten un gran número de componentes, lo que reduce los costes relacionados con el inventario de piezas de repuesto. Y a través de su actualización, la Demag AC 100-4L se ha mantenido como la única grúa en la clase de 100 toneladas que tiene un chasis estándar con tan solo 2,55 metros de anchura, incluso cuando está equipada con neumáticos de gran tamaño (445/95R25). Esto hace que sea fácil de maniobrar en zonas urbanas. Y con una pluma principal de 59,4 metros de longitud y una longitud total del sistema de 69,5 metros, la grúa continúa presentando una de las longitudes de sistema más grandes en una unidad de cuatro ejes, manteniéndose bajo un límite de carga por eje de 12 toneladas.

foto
Grúa todo terreno Demag AC 100-4L.

Junio de 2017: Se introduce la grúa todo terreno Demag AC 300-6

La grúa todo terreno Demag AC 300-6 de 6 ejes destaca particularmente por su capacidad de elevación superior de 15 toneladas con su pluma principal totalmente extendida a 80 m. Entre otras cosas, esto lo convierte en la grúa auxiliar ideal para montar grúas torre. Además, su longitud de chasis de tan solo 15,30 metros y una anchura de tan solo 3 metros la convierten en la grúa de 6 ejes más compacta actualmente disponible en el mercado, así como en una de las grúas más versátiles en general. Por ejemplo, es la primera grúa de su tamaño en la gama de productos Demag que presenta un plumín abatible para largo alcance y alcances por arriba y encima. Esto significa que, en combinación con su pluma principal de 80 metros, la Demag AC 300-6 puede alcanzar una longitud máxima del sistema de 118 metros.

Especialmente conveniente: El sistema de montaje de eficacia probada para el plumín abatible es el mismo que permite un montaje seguro y rápido en los modelos AC 350-6 y AC 1000-9. Además de muchos otros componentes, la Demag AC 300-6 comparte su extensión de pluma principal y runner con las grúas Demag de 5 ejes, lo que permite reducir el número de piezas de inventario.

Las ventajas adicionales de la AC 300-6 incluyen el sistema de control IC-1 Plus, un diseño con un único motor, dirección opcional en todas las ruedas y una monitorización de carga de eje. Con la AC 300-6, Terex Cranes básicamente ha armado un paquete que puede hacerse cargo de proyectos exigentes y, al mismo tiempo, reducir los costes de operación y transporte en comparación con los modelos comparables de esta clase.

foto
Grúa todo terreno Demag AC 300-6.

Junio de 2018: Nuevo diseño de cabina

Esto también se aplica a las nuevas cabinas que ya han comenzado a incorporarse en todas las nuevas grúas todo terreno Demag de las series AC 55-3 a AC 300-6. Cuando se volvieron a estudiar los diseños de la cabina del chasis y de la superestructura, Terex Cranes tuvo en cuenta los deseos de sus clientes y, en consecuencia, realizó innumerables mejoras hasta el último detalle.

El cambio más notable en la cabina de la superestructura es la pantalla de la cabina, que solía estar instalada sobre el panel de instrumentos y ahora está integrada, asegurando que el operador tenga una mejor vista de su zona frontal derecha mientras opera la grúa. Además, la pantalla se puede girar para evitar el deslumbramiento y los reflejos causados por la luz solar directa. Con el fin de garantizar que las cabinas del chasis y de la superestructura rediseñadas se puedan abrir y cerrar a la perfección, incluso en condiciones climáticas extremas, ahora cuentan con sistemas de bloqueo mecánico especialmente robustos. Opcionalmente se encuentra disponible un sistema de cierre centralizado de puertas. Finalmente, los controles remotos para la calefacción diésel auxiliar del chasis y la superestructura también son nuevos.

foto
Grúa todoterreno Demag AC 300-6 con luffing jib.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS