Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La combinación perfecta de eficiencia híbrida y mayor capacidad de carga para satisfacer 
las más diversas demandas y necesidades de los clientes en el rango de 16 m

Genie presenta una nueva plataforma híbrida

Redacción Interempresas09/04/2019

Con el objetivo de ofrecer al mercado soluciones versátiles, productivas y respetuosas con el medio ambiente, Genie presenta su nueva plataforma articulada híbrida Z-45 FE. Como consecuencia del aumento de la demanda de soluciones de acceso sostenible en el rango de 16 m en la región de Europa, Oriente Medio, África y Rusia (EMEAR), este nuevo modelo se fabrica en Umbertide, Italia, y estará disponible en toda la región a principios de 2020.

Diseñada con la misma tecnología híbrida que el modelo Genie Z-60/37 FE de mayor altura de elevación, la nueva Genie Z-45 FE ofrece una altura máxima de trabajo de 15,92 m, un alcance horizontal máximo de 6,94 m, un alcance por arriba y encima de 7,50 m y una capacidad de carga máxima de 300 kg, líder en el mercado en la clase de las plataformas híbridas de 16 m. Como resultado de su alta versatilidad, bajas emisiones, ahorro de energía y reducido mantenimiento, esta nueva máquina combina los beneficios de elevados rendimientos de alquiler sobre el capital invertido (rROIC) con la capacidad de trabajar en prácticamente cualquier entorno, tanto en el interior como al aire libre.

foto
Nueva Genie Z-45 FE.

“De nuestra extensa gama, el rango de 16 m es el que cuenta con mayor demanda por parte de los clientes. Actualmente, la nueva plataforma híbrida Genie Z-45 FE ofrece la mejor combinación de eficiencia híbrida respetuosa con el medio ambiente, rendimiento excepcional similar al de las máquinas diésel 4x4, con la altura de trabajo que nuestros clientes y sus usuarios finales demandan. Pero esto no es todo”, dice Zach Gilmor, gerente de Producto Genie, Terex AWP EMEAR.

Y añade: “Teniendo en cuenta la productividad, la nueva plataforma híbrida Genie Z-45 FE cuenta con una capacidad de carga máxima sin restricciones de 300 kg, que permite a los operarios transportar un 30% más de material en la plataforma que otras máquinas híbridas de este rango de altura”.

Respondiendo a los crecientes desafíos ambientales de la actualidad y a las regulaciones más estrictas para alturas de plataforma de hasta 16 m, la plataforma híbrida Genie Z-45 FE combina la potencia y el rendimiento de las típicas máquinas diésel 4x4, con la silenciosa y limpia eficiencia de las unidades 100% eléctricas. En el modo ‘totalmente eléctrico’, proporciona la capacidad para trabajar un turno completo con una única carga de la batería. En modo ‘híbrido’, ofrece un tiempo de funcionamiento de más de una semana con un único depósito de diésel. Y al igual que el modelo de mayor altura de elevación, además de contar con un sistema de tracción AC de alta eficiencia que mejora el rendimiento de conducción y simplifica el mantenimiento, la nueva plataforma Genie Z-45 FE también combina los beneficios de un sistema de eje oscilante siempre activo que mantiene la tracción en terrenos exigentes. Su plumín articulado de 1,52 m con una rotación vertical de 135° proporciona la capacidad de posicionar a los trabajadores de forma precisa.

En el modo ‘híbrido’, la plataforma Genie Z-45 FE utiliza su generador con motor Fase V/Tier 5, respetuoso con el medio ambiente, para mantener el estado de carga de las baterías. Con la eficiencia energética en mente, este sistema híbrido permite a la máquina recuperar la energía generada al frenar o descender pendientes, que a su vez se utiliza para recargar las baterías.

Con sus dos modos de funcionamiento, la plataforma Genie Z-45 FE ofrece a las empresas de alquiler una solución ‘2 en 1’ versátil, sostenible y potente, que es adecuada tanto para aplicaciones en el interior como el exterior, incluso cuando no se dispone de una fuente de energía eléctrica in-situ. Requiriendo un 30% menos de combustible que las máquinas diésel típicas de 36,5 kW (49 CV), también ofrece la ventaja de ahorrar más de 25 euros de combustible a la semana y la capacidad de funcionar durante un turno completo tras cargar la batería durante la noche. Además de ahorrar energía, la plataforma híbrida Genie Z-45 FE también cuenta con una tecnología inteligente y fácil de usar que prolonga significativamente la vida útil de la batería, a la vez que reduce los costes operativos y de mantenimiento para un rROIC excelente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.