Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Genie presenta su nueva plataforma de tijera GS-4655 de gran alcance

20/03/2019

Como parte de su línea de productos exhibida en Bauma 2019, Terex Aerial Work Platforms (AWP) presentará la nueva plataforma de tijera Genie GS-4655 en el stand FM 711. La última incorporación a la gran familia de elevadores eléctricos de tijera viene en un paquete compacto y ligero y combina la máxima productividad con un mayor tiempo de funcionamiento de la batería y menores costes de servicio. Equipada con la última generación de motores eléctricos de corriente alterna completamente sellados para una excelente eficiencia ‘ecológica’, es incluso adecuada para satisfacer las demandas de las tareas de acceso en interiores y exteriores. Este nuevo modelo estará disponible de forma global a partir del tercer trimestre de 2019.

foto
Nueva plataforma de tijera GS-4655 de Genie.

Con una altura de trabajo máxima en el interior de 16,02 m, una altura de trabajo máxima en el exterior de 10,70 m, un alcance horizontal líder en su clase de 1,22 m con extensión de plataforma totalmente desplegada, así como una pendiente superable de 25% y un ángulo de vadeo de 14° para superar rampas empinadas y facilitar el transporte, la nueva plataforma de tijera Genie GS-4655 ofrece una capacidad de carga de 350 kg para un máximo de tres personas, así como sus herramientas y materiales.

Con su estrecho chasis de 1,40 m de ancho y un peso de 3.538 kg, la plataforma de tijera Genie GS-4655 ha sido diseñada para ofrecer un alto nivel de acceso en espacios reducidos, y cuenta con la última generación de motores eléctricos de corriente alterna para una excelente eficiencia tanto en el interior como al aire libre. Lista para su uso a nivel global, las aplicaciones clave de este nuevo modelo incluyen almacenes de pasillos estrechos, tareas de instalación eléctrica y de mantenimiento de instalaciones, así como exigentes obras de construcción congestionadas y de trabajo pesado.

“Gracias a su tracción delantera con motores eléctricos CA de alta resistencia y completamente sellados, la nueva plataforma de tijera Genie GS-4655 está diseñada teniendo en cuenta la sostenibilidad, productividad y bajos costes de propiedad. Hemos diseñado este modelo para ofrecer la altura y la potencia sin emisiones necesarias para poder trabajar tanto en el interior como el exterior, incluso en las duras condiciones de obras al aire libre”, dice Zach Gilmor, responsable de Producto Genie, Terex AWP, para Europa, Oriente Medio, África y Rusia (EMEAR).

Y añade: “Maximizando la productividad, el sistema de frenado regenerativo de este modelo también ofrece el beneficio de un tiempo de funcionamiento de la batería líder en el sector. Y, al sustituir los tradicionales motores hidráulicos por su nuevo sistema de corriente alterna, este modelo presenta menos puntos de mantenimiento del sistema hidráulico, lo que reduce el tiempo y los costes de mantenimiento para un uso más limpio y ecológico”.

Otras características de la nueva plataforma de tijera Genie GS-4655 incluyen:

  • Barandillas de desplazamiento paralelo para una sencilla extensión y retracción de la plataforma.
  • Suelo de plataforma de chapa estriada para una superficie antideslizante duradera y de larga vida útil.
  • Bolsillos laterales para horquillas en el chasis, que simplifican el transporte, así como la logística y el almacenamiento en obra o de flotas de alquiler.
  • Bandejas de servicio extraíbles para un acceso sin obstáculos a todos los componentes de la máquina, incluidos el sistema hidráulico y el sistema eléctrico. Esta característica simplifica el servicio y el mantenimiento para que las máquinas vuelvan a alquilarse más rápidamente.
  • Tijera centrada bajo la plataforma que proporciona a los operarios una sensación de mayor estabilidad y comodidad óptima durante los trabajos en altura.
  • El sistema de control Genie Smart Link simplifica la resolución de problemas con ajustes y diagnósticos fáciles de leer y usar, reduciendo el tiempo de inactividad y maximizando los rendimientos de alquiler sobre el capital invertido (rROIC).
  • Compatibilidad con la opción de herramienta portátil de diagnósticos Genie Tech Pro Link, que permite actualizaciones de software plug-and-play, ajustes de configuración y calibraciones, con lecturas completas de códigos de error para un diagnóstico y una solución de problemas sencillos.
  • Los joysticks proporcionales para la elevación y el desplazamiento proporcionan una mayor controlabilidad y un manejo más fluido para tareas que requieren un posicionamiento de alta precisión.
  • Estandarización con las plataformas de tijera Genie GS en diseño, piezas y accesorios, así como ventajas de servicio para reducir los costes de mantenimiento y el espacio de almacenamiento.