Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Expone conjuntamente con Fraco

Torgar exhibe sus soluciones de piñón-cremallera para elevación en Bauma 2019

Redacción Interempresas15/03/2019

La marca Torgar, con cerca de 50 años en el mercado de la elevación con equipos para construcción y el sector industrial, estará presente una vez más en la gran feria internacional de la construcción Bauma, que se celebrará del 8 al 14 de abril en Múnich. En esta ocasión Torgar estará presente en un stand junto con Fraco (stand FS 1104/8), que hace unos días anunció su adquisición.

En la actualidad, Torgar ofrece una amplia gama de elevadores con sistema piñón cremallera, como Elevadores de personas y materiales con diferentes capacidades y configuraciones, Elevadores Industriales, Montacargas de materiales, Plataformas de transporte de hasta 4.000 kg, y Plataformas de trabajo que alcanzan los 44,5 m de longitud y 8.000 kg de carga.

foto

Elevador para personas y materiales T1.

En esta edición de Bauma, el fabricante ha apostado por exhibir tres de sus soluciones más innovadoras: el Elevador para personas y materiales T1, el Elevador de Servicio PT y la Plataforma de Transporte PL.

Tres soluciones de elevación para distintas necesidades

El Elevador para Personas y Materiales T1 de Torgar está disponible en configuraciones de cabina sencilla o doble y tiene una capacidad de carga de hasta 2.500 kilos en cabina. Entre sus principales características destacan su sofisticado sistema electrónico de gestión, con panel de control de fácil manejo situado en el interior de la cabina, el freno paracaídas de emergencia instalado en un piñón independiente que detiene la cabina de forma progresiva en caso de aumento de la velocidad de descenso; y un sistema Variador de Frecuencia que permite a la cabina arrancar y parar suavemente.

El Elevador de Servicio PT es un sistema de elevación mediante piñón-cremallera que requiere un mantenimiento mínimo y es seguro, fiable y versátil. Se fabrica íntegramente en acero galvanizado en caliente y aluminio para una máxima resistencia y larga vida útil. Otras características son su tope mecánico inferior a 2,5 metros de altura y tope superior para evitar el descarrilamiento, sus husillos de nivelación y su freno centrífugo para el descenso a una velocidad controlada.

Como opción lleva freno paracaídas de emergencia instalado en un piñón independiente cuya misión es detener la cabina en caso de aumento de la velocidad de descenso. Finalmente cuenta con arriostramientos regulables de tubo y brida para una sujeción firme y perfecta verticalidad de la torre.

La Plataforma de Transporte PL de Torgar también se fabrica íntegramente en acero galvanizado en caliente y aluminio y cuenta con ruedas y husillos de nivelación opcionales. Su objetivo es soportar las más duras condicione de uso para lo cual se ha reducido su cerramiento base a 1,1 metros de altura con distancia de seguridad 0,5 metros a la cabina.

Posee parrilla anti-aplastamiento, rampa lateral de acceso y posibilidad de rampa frontal de acceso. Su piñón y cremalleras están construidos en módulo 8 para una total solidez. Por último, cuenta con puertas en planta de 1,1 metros de altura (doble hoja, corredera) con final de carrera de bloqueo eléctrico y mecánico.

“La reputación de la marca Torgar es excelente y sus soluciones se encuentran no sólo en Europa, sino también en América del Sur, Africa y Oriente Medio. Por eso hemos decidido que los visitantes de todos los países puedan comprobar in situ la gran calidad de los elevadores Torgar”, explica Santiago Gallego, director de Torgar.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.