Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Grúa PK 18002 EH y polibrazo Telescopic T20A

Palfinger Ibérica hace entrega de soluciones de elevación a AENA

Redacción Interempresas13/03/2019

El pasado mes de febrero, en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat, Palfinger hizo entrega y realizó respectivas pruebas de funcionamiento al equipo técnico de AENA, de una grúa hidráulica y de un polibrazo Palfinger sobre un camión Iveco Stralis X-WAY.

La empresa pública AENA es el mayor gestor aeroportuario del mundo con 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y participa en la gestión de otros 17 aeropuertos internacionales.

foto

Esta vez, la protagonista fue la PK 18002 EH, que se caracteriza por tener el sistema Power Link Plus y el equilibrio perfecto entre peso y potencia que ofrecen un eficiente manejo de la carga. Además, potencia el uso del área de trabajo gracias al HPSC, mayor uso de la grúa debido al mantenimiento reducido del sistema de prolongas, máxima precisión y seguridad gracias al AOS.

foto

A su vez, el polibrazo Telescopic T20A el cual es cómodo, ergonómico y fácil de manejar, permite el uso de contenedores de diferentes longitudes y, de igual forma, reúne los requisitos para cargar semirremolques.

foto

Ambas máquinas están montadas sobre uno de los camiones con mayor capacidad de carga del sector, el cual combina la mayor eficiencia en combustible y notables tecnologías de seguridad, el Iveco Stralis X-WAY todoterreno. 

Se caracteriza por su amplia oferta en TDF, tracción hidrostática y las posibilidades de configuración dependiendo del uso en carretera. Además, cuenta con la posibilidad de elegir entre tres cabinas: Active Day, Active Time y Active Space, dependiendo del uso que se le dé al camión.

foto

Esta combinación poderosa entre Palfinger e Iveco ha sido diseñada para el uso por parte del Aeropuerto de Barcelona - El Prat, con el fin de transportar material de salvamento de los bomberos en caso de emergencia, o bien para el transporte de todo tipo de equipos propios.

Próximamente Palfinger entregará a AENA otro de sus poderosos equipos en el aeropuerto de Vigo: la grúa hidráulica PK 10002 SH con la cesta BB040 bajo normativa EN280 montada sobre el camión Iveco Eurocargo 120-210.

Empresas o entidades relacionadas

Palfinger Ibérica Maquinaria, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.