Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Elevación y carga
Importantes novedades en las gamas ligera y media

Hiab presenta en Bauma 2019 sus últimos modelos de grúas hidráulicas articuladas

Redacción Interempresas01/03/2019

Hiab, parte de Cargotec Corporation, es un referente mundial en el suministro de soluciones para la elevación y manipulación de cargas, servicios inteligentes y soluciones digitalmente conectadas. Sus más de 3.300 empleados están comprometidos por ofrecer la mayor eficiencia posible a los negocios de sus clientes. En Bauma, la compañía presentará sus últimas novedades en grúas hidráulicas articuladas Hiab, así como en el resto de sus marcas: la recién adquirida Effer, las grúas forestales y de reciclaje Loglift y Jonsered, las carretillas montadas sobre camión Moffett, los equipos de gancho y cadenas Multilift y las trampillas Zepro, Del y Waltco.

Renovada gama de grúas de carga ligeras

Hiab ha lanzado su renovada gama de grúas de carga ligeras con capacidad entre 4 y 11 toneladas métricas. Esta gama de grúas de carga combina la resistencia y la fiabilidad con la facilidad de uso. Las cuatro opciones de sistemas de control remoto y manual permiten a los clientes elegir entre varios sistemas que cumplen específicamente el nivel de precisión necesario al utilizar una grúa de carga.

foto

Hiab X-HIDUO 082.

“Cuando empezamos a desarrollar esta serie de grúas de carga, queríamos asegurarnos de que los equipos renovados facilitarían el trabajo de los operadores, garantizarían su seguridad y aumentarían la eficiencia, ya que éstas son las prioridades de los clientes a la hora de elegir una grúa de carga. El exclusivo sistema Space X4 de las grúas ligeras permite a los operadores manejar la grúa con mucha facilidad y establecer ciclos de carga más rápidos”, comenta Jan Vink, director de Grúas de Carga Ligeras en Hiab.

Las grúas de carga ligeras Hiab de capacidad limitada están fabricadas con acero duradero de alta resistencia, por lo que combinan un peso bajo con la capacidad de manejar cargas pesadas. Además, una pantalla externa permite obtener una mejor perspectiva de la grúa activa y del estado del servicio. Existen distintas funciones disponibles para mejorar la capacidad, la durabilidad, la flexibilidad y la seguridad en función del sistema de control elegido. Estas funciones incluyen el SAF, sistema de plegado semiautomático, el LSS, sistema estabilizador de carga, y los sistemas de control remoto.

“Para evitar interrupciones innecesarias de las operaciones de nuestros clientes finales, las grúas ligeras Hiab están diseñadas para facilitar el mantenimiento diario. Las principales piezas y componentes que requieren mantenimiento periódico están situadas en lugares de fácil acceso. Un buen ejemplo es el depósito de aceite integrado en la base de la grúa, que se puede instalar sin reorganizar los componentes del camión y resulta mucho más rápido y sencillo de alcanzar. Además, estos nuevos modelos se pueden configurar con varias opciones para facilitar su montaje en el chasis del camión. Toda la instalación está diseñada para que pese lo menos posible”, prosigue el Sr. Vink.

foto

Hiab X-HIPRO 122.

Las grúas de carga ligeras se suministran con la única garantía de dos años del mercado y con una garantía de cinco años para la estructura de acero, al igual que las otras grúas de carga Hiab. “Garantizamos su fiabilidad y productividad gracias a la oferta de nuestra red de servicio integral”, comenta el Sr. Vink.

“En Hiab, fijamos los estándares del sector de las grúas de carga. Queremos ser la marca líder en grúas de carga y el mejor socio para nuestros clientes, ya que ofrecemos las mejores soluciones del mercado. Durante los últimos dos años, hemos renovado con éxito nuestras grúas de capacidad media y, ahora, de capacidad ligera. Las valoraciones positivas de nuestros clientes son una evidencia de que nuestro trabajo de desarrollo avanza en la dirección correcta”, concluye Joakim Andersson, vicepresidente sénior de Grúas de Carga de Hiab.

Nuevos modelos para el manejo de materiales de construcción

Hiab también presentará en Bauma sus nuevos modelos de grúas para operar con materiales de construcción de entre 13 y 20 tm. Las nuevas grúas Hiab ofrecen un avanzado sistema de control remoto, el Hiab HiPro, así como otras características pioneras de la compañía, para garantizar un funcionamiento seguro y rápido.

foto

Hiab L-HIPRO 145.

“Cada negocio de construcción se enfrenta a necesidades únicas. A la hora de desarrollar estos nuevos modelos de grúas, los requerimientos de nuestros clientes en las obras de construcción han sido el factor guía en nuestro trabajo de investigación y desarrollo. En Hiab, la seguridad siempre es lo primero y es por eso que estas grúas cuentan con el innovador Crane Tip Control (CTC) que permite, incluso a los operadores con menos experiencia, realizar movimientos complicados para entregar la carga del punto A al punto B. De forma sencilla y segura, el sistema de estabilidad de carga compensa automáticamente el funcionamiento involuntario de la palanca, protegiendo al operador y el entorno de la grúa”, explica Hans Ohlsson, director de las grúas de gama media de Hiab.

Las extensiones de alta velocidad facilitan un alcance prolongado y garantizan un funcionamiento más rápido. “El resultado final es una grúa Hiab que ofrece al operador la posibilidad de entregar más material durante el día”, añade Hans Ohlsson.

Todos los modelos nuevos están equipados con las opciones de dirección conocidas de Hiab. Para los modelos Hiab L-HiPro 145, L-HiPro 195 y L-HiPro 235, Hiab ofrece “el sistema de control remoto más avanzado de la industria”, Hiab HiPro. “El HiPro ofrece la mayor velocidad y precisión. Ha sido diseñado para proporcionar una respuesta ultrarrápida y ultrasuave y es capaz de soportar una gran cantidad de movimientos simultáneos”, continúa Hans Ohlsson.

foto

Hiab L-HIPRO 165.

Al igual que todas las grúas Hiab, los nuevos modelos de grúas para materiales de construcción también se han diseñado para facilitar el mantenimiento diario. Las partes clave y los componentes que requieren atención regular son fácilmente accesibles.

Empresas o entidades relacionadas

HIAB Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS