Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Elevación y carga
La digitalización y el servicio, protagonistas de su stand en la feria

Palfinger demostrará en Bauma 2019 que ya está conectada con el futuro

Redacción Interempresas27/02/2019

Palfinger lleva muchos años ‘conectada al futuro’, impulsando la innovación en el campo de las soluciones de elevación. De acuerdo con este lema, Palfinger estará presente en Bauma 2019 mostrando los últimos desarrollos e innovaciones en el campo de la digitalización y el servicio, todo bajo un mismo techo. El objetivo principal del stand será mostrar cuánta tecnología digital del futuro ya está incorporada en los equipos de Palfinger, desde las soluciones telemáticas de Palfinger Connected para optimizar la utilización de la capacidad de la grúa (Fleet Monitor y Operator Monitor) y sofisticados sistemas de control y asistencia para plataformas aéreas y grúas, hasta sistemas de realidad aumentada con Smart Eye, que permite a los técnicos de servicio en cualquier parte del mundo comunicarse con la central.

Al igual que ocurrió en IAA 2018, el stand de Palfinger en Bauma 2019 contará con su propio espacio dedicado a la digitalización y al servicio, donde los visitantes podrán experimentar de cerca la máxima innovación. Los simuladores especiales de realidad virtual (VR), por ejemplo, brindarán a los visitantes la oportunidad de operar los últimos productos de Palfinger, como la grúa sobre orugas modular, la grúa de trabajo pesado PK 135.002 TEC 7 y las plataformas de Palfinger. Con ello podrán experimentar por sí mismos todas las ventajas de un espacio virtual.

foto

PK 135.002 TEC 7.

También habrá un simulador de grúa con un asiento superior, un sistema de control mediante joystick electrónico y el nuevo sistema de carga HPSC-Plus. Esta característica detecta la carga que lleva el camión, lo que hace posible aumentar el alcance de la grúa. Los visitantes de la feria también tendrán la oportunidad de explorar la interfaz y los beneficios de las soluciones telemáticas de Palfinger Connected junto con los últimos desarrollos en el campo del servicio. 

En Bauma 2019, Palfinger exhibirá más de 20 equipos diferentes en dos stands que cubren un área total de 1.900 m2.

El futuro ya ha comenzado

La transformación digital y un alto grado de agilidad son factores que Palfinger siempre ha contemplado de cara al futuro. Para los clientes, esto significa que nunca deja de mejorar sus productos para que sean aún más fáciles de manejar, se puedan programar con mayor eficiencia, cuenten con una tecnología aún más inteligente para facilitar el mantenimiento y sean aún más seguros de operar.

Esta interacción de factores se puede ver en el completo sistema telemático Palfinger Connected, que comprende dos aplicaciones: Fleet Monitor y Operator Monitor. Fleet Monitor es una aplicación web para administradores, programadores y gestores de servicios, mientras que Operator Monitor es una aplicación móvil para operadores de grúas. En la práctica, estas dos herramientas digitales ayudan a aumentar la eficiencia y la productividad al mostrar no solo qué equipo está en funcionamiento, dónde y durante cuánto tiempo, sino también cómo pueden operarse de manera óptima la grúa y la carga. De este modo, garantizan el nivel de transparencia requerido para una utilización óptima de la capacidad, un tiempo de inactividad mínimo y, a su vez, una gestión de la flota sin problemas.

Smart Boom Control es el nombre del nuevo controlador de pluma para grúas. Gracias a Smart Boom Control, todo lo que debe hacer el operador es especificar la dirección de la pluma, mientras que Paltronic calcula la combinación de movimiento necesaria. Esto hace que las grúas equipadas con Smart Boom Control sean mucho más fáciles de operar. En Bauma, el sistema se instalará en la PK 30.002 TEC 7 para que los visitantes lo prueben por sí mismos.

Nueva serie de grúas sobre orugas PCC

Tras el estreno mundial de la PCC 115.002 en la IAA en Hannover, Palfinger presentará la nueva serie PCC en Bauma 2019. Las grúas sobre orugas son auténticas pioneras, especializadas en los trabajos más desafiantes. Su versatilidad es evidente incluso antes de llegar al lugar de trabajo, ya que la grúa y la oruga pueden transportarse por separado y luego combinarse de diferentes maneras durante la operación. Esto significa que, dependiendo de la aplicación, la grúa se puede montar en un camión o se puede operar con sus propios estabilizadores sin necesidad de la oruga. Esta adaptabilidad garantiza la máxima flexibilidad y el máximo rendimiento. Ya sea en terrenos infranqueables, en áreas urbanas, en grandes obras de construcción o en entornos industriales o interiores confinados, la grúa es poderosa y flexible y puede afrontar cualquier desafío.

Nuevos modelos TEC y Solid

Las grúas TEC de alta tecnología ofrecen una gran selección de sistemas de confort y asistencia. El perfil poligonal aumenta significativamente el rendimiento al tiempo que mantiene un bajo peso muerto. Diez nuevos modelos TEC en la clase de 25–37 toneladas-metro ofrecen todas las características de una grúa de gran capacidad Palfinger y estarán disponibles a partir de 2019. Se presentarán las siguientes grúas: PK 37.002 TEC 7 (con sistema de giro continuo), PK 35.002 TEC 5 (con sistema de giro de piñón y cremallera), PK 30.002 TEC 7 (continuo) con Smart Boom Control y PK 26.002 TEC 3 (con sistema de giro de piñón y cremallera). Además, con el prototipo PK 58.002 TEC 7, también se presentará en Bauma la primera grúa TEC de la clase de 50–60 toneladas por metro.

También nuevas en Bauma serán la PK 24.001 SLD 6 y la PK 21.501 SLD 3 de la gama Solid, que ofrecen una capacidad de elevación excepcional para tareas de carga sencillas. Estas serán las primeras grúas SLD en la clase más pesada de 20–25 toneladas por metro.

En el segmento de grúas para trabajos pesados, Palfinger exhibirá la PK 135.002 TEC 7. Gracias a su excelente relación entre la capacidad de elevación y el peso muerto, este modelo se especializa en cargas pesadas y tareas que requieren un largo alcance. Su variada gama de aplicaciones incluye desde trabajos pesados ​​hasta trabajos de instalación complejos.

Electrificación en Palfinger

Con la P 370 KS E, Palfinger lanza la primera plataforma aérea operada eléctricamente. Esta plataforma de clase premium es silenciosa, eficiente y libre de emisiones, por lo que es ideal para el trabajo nocturno y en interiores, así como para su uso en obras en áreas urbanas. En el corazón de esta plataforma se encuentra un sistema inteligente de gestión de la energía que garantiza la interacción sin problemas de componentes como el motor eléctrico con la bomba hidráulica y el sistema integrado de carga de la batería. La P 370 KS E combina un sistema de motor diesel con un sistema de motor eléctrico, lo que significa que ofrece el rendimiento y la vida útil de un motor diesel a bajos costos operativos.

foto

P 370 KS E.

También está previsto que se presente en Bauma 2019 el concepto de grúa PK 18502 SH, que puede operarse no solo con un motor eléctrico enchufable, sino también de forma totalmente autónoma con un paquete de baterías.

Nuevas plataformas Palfinger

Por primera vez en la historia de las plataformas Palfinger, la compañía presenta una selección de modelos de todas sus gamas.

La facilidad de uso es el sello distintivo de la clase Light NX, que estará representada en Bauma por dos nuevos modelos: P 220 BK y P 280 CK. Estos dos modelos Light NX, que están diseñados para su uso en aplicaciones municipales y que pueden ser operados por cualquier persona que posea un permiso de conducir estándar, cuentan con una impresionante gama de sistemas de asistencia al operador que permiten el cálculo flexible del alcance (LMB), altas cargas en cesta (300 kg), fácil control del estabilizador en la base del vehículo y, como resultado, una operación casi completamente intuitiva. La P 180 BK también está ya disponible en el mercado.

Con la P 130 A, Palfinger ha llevado la clase Smart al segmento de los pick-up, con una altura máxima de trabajo de 13 metros, un alcance lateral de 6,30 metros y un peso total de 3.200 kg. Dado que este modelo es extremadamente fácil de usar, aprender a operarlo no es ningún problema. Es perfecto para el mercado de alquiler.  

Con la P 200 AX, Palfinger ha desarrollado un diseño extremadamente compacto para plataformas en la clase Smart. Con un peso bruto de 3,5 toneladas y una longitud de solo 5,39 metros en la posición de transporte, ésta es la solución perfecta para espacios reducidos.

Fue en Bauma 2016 cuando Palfinger presentó la P 150 AJTK, demostrando lo fácil que es implementar orugas en las plataformas. Ahora, la compañía presenta la plataforma más grande de la clase ‘Tracked’: la P 250 AJTK, que está diseñada para alturas de trabajo de hasta 25 metros. Sus dimensiones compactas la hacen ideal para trabajar en sitios de difícil acceso para plataformas montadas en camiones. Mientras tanto, dado que las orugas funcionan de manera independiente, la plataforma es fácil de maniobrar en terrenos fangosos o desiguales. Una variante eléctrica adicional es ideal para espacios cerrados como centros comerciales, estadios e iglesias porque produce cero emisiones.

Otros aspectos destacados de la cartera de plataformas de Palfinger incluyen la nueva plataforma elevadora aislada con un alcance de casi 14 metros. Varias compañías de suministro de energía ya las están implementando con éxito y, gracias a las numerosas funciones opcionales disponibles, pueden adaptarse muy fácilmente a requisitos altamente especializados.

Soluciones para reciclaje

En la familia de equipos de gancho, el PH T 20 TEC 5 es el primer modelo telescópico disponible en la versión TEC 5 de alta tecnología. El innovador controlador de cabina PAD-Touch combina dos conceptos de control: las tareas de movimiento de carga se controlan mediante un terminal de joystick compacto, mientras que todas las funciones adicionales se operan a través de la pantalla táctil, que también se puede conectar a una cámara trasera opcional para una máxima facilidad de uso.

El PH T20 TEC 5 también se presentará por primera vez en una versión prototipo del nuevo sistema de visión Hookloader (patente pendiente). Este sistema detecta el contenedor y dirige de manera semiautomática el brazo articulado a la posición de recogida correcta. La pantalla táctil del controlador PAD-Touch también facilita el control del contenedor para los operadores.

El PH T 20 TEC 5 se presentará en Bauma en combinación con una grúa Epsilon M12L. El rendimiento y la robustez de Epsilon M12L significa que no solo es ideal para la industria del reciclaje, sino que también se puede utilizar con bivalvas en obras.

Empresas o entidades relacionadas

Palfinger Ibérica Maquinaria, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS