Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Elevación y carga
Volverá a tener una destacada presencia en la feria de Múnich

El Grupo Fassi demuestra la fortaleza de su gama en Bauma 2019

Redacción Interempresas25/02/2019

El Grupo Fassi aprovechará su presencia en Bauma 2019 para plasmar la expansión que ha vivido su gama de productos gracias a su fuerte apuesta por la I+D+i y a la adquisición que ha realizado de diferentes empresas durante los últimos años. En Múnich se podrán ver desde sus exitosas grúas articuladas Fassi hasta otros productos como la nueva gama de plataformas ATN, los equipos Cranab, las minigrúas Jekko y los brazos de elevación Marrel.

Nuevas grúas Fassi

Fassi Gru presentará en la feria Bauma 2019 dos nuevos modelos de grúas de clase media. Los dos nuevos modelos de la categoría de elevación de 30 tm y 35 tm se presentan como una solución ideal tanto para la distribución de materiales de construcción, como para todas aquellas operaciones donde se requiere versatilidad, medidas compactas y pesos reducidos.

foto

Fassi sigue aportando la más avanzada tecnología en su gama de grúas hidráulicas articuladas.

Ambas grúas pertenecen a la serie XE-dynamic y se equiparán con rotación continua con corona. Están previstas versiones de 2 a 8 extensiones y todas las combinaciones con jib como en los modelos Fassi de categoría equivalente. La dotación electrohidráulica también se presenta especialmente completa e incluye los sistemas ADC (Automatic Dynamic Control), distribuidor hidráulico digital D850, unidad de control FX500, unidad de radiocontrol RCH/RCS de serie (V7RRC opcional), FSC (Fassi Stability Control), CPM (Crane Position Monitoring), FS (Flow Sharing), XF (Extra Fast), MPES (Multi Power Extension System), XP (Extra Power) y Prolink (Progressive Link).

Respecto a los modelos precedentes mejoran la relación peso/potencia y la tara en favor de la versatilidad y, como es propio de esta categoría de grúas, encuentran su principal ámbito de empleo en la distribución de materiales de construcción. Todo ello sin olvidar que las dimensiones compactas, el peso reducido y la versatilidad de uso también hacen de las grúas articuladas un elemento ideal para una amplia variedad de operaciones en sectores que las consideran complementos insustituibles de los medios donde se encuentran montadas. Pensemos, por ejemplo, en el sector náutico y pesquero o en el ferroviario, por citar algunos.

EasY.Box

Para resolver el problema de tener que dejar las llaves de los vehículos de trabajo en la obra o en las zonas de estacionamiento, e-Novia, a través de su filial Y.Share, ha desarrollado EasY.Box, la solución para guardar las llaves de arranque y las credenciales de identificación a bordo del vehículo. Se trata de una caja con apertura electromecánica controlada mediante un dispositivo RFID (o incluso con el smartphone de los conductores autorizados), que se instala a bordo y se conecta con el sistema de backend a través de conexión GPRS.

foto

EasY.Box permite guardar las llaves de arranque y las credenciales de identificación a bordo del vehículo.

Este sistema está dotado de un lector de dispositivos sin contacto MiFare y NFC que controla la apertura y, si fuera necesario, electrocierre y contactos externos.

Plataformas ATN

El Grupo Fassi también expondrá en la feria diferentes modelos de plataformas aéreas ATN, tras la adquisición en 2018, a través de su holding francés que ya posee Fassi France y Marrel, del control de ATN, referente en la construcción de plataformas elevadoras automotoras sobre ruedas u orugas con motorizaciones eléctricas o diésel.

foto

ATN cuenta con una completa gama de plataformas aéreas.

Desde sus comienzos en el año 2000, el objetivo empresarial de ATN ha sido diseñar y fabricar máquinas destinadas a las empresas de alquiler mediante el desarrollo de una gama completa con diversas alturas (actualmente hasta 9,92 m con una carga útil de 200 kg), sobre ruedas o sobre orugas, primero con motores eléctricos y luego también con motores diésel. Más recientemente, la oferta se ha ampliado con modelos con brazos articulados y sistemas de tijeras con alturas de hasta 22,85 metros y capacidades de hasta 230 kg.

Nuevas inversiones Cranab

Cranab, integrada también en el Grupo Fassi, anuncia que para 2019 realizará tres importantes inversiones. La primera es una soldadora under-powder Esab con funciones adaptativas Welmax que ofrecerá un 60% más de capacidad productiva respecto a la actual. La entrega está prevista a principios de abril, con el inicio de producción programado para el mes de mayo.

foto

Cranab anuncia que para este año realizará importantes inversiones.

Gracias al centro de trabajo FPT Verus 250, una máquina de 12 metros de largo con una cabeza horizontal y una cabeza índice, se sustituirán las viejas fresadoras TWP y la capacidad productiva también aumentará en un 40% respecto a la actual. La entrega de la máquina está prevista en enero y la instalación necesitará otros tres meses más la programación y la puesta a punto, por lo que la producción se iniciará en mayo. Su instalación prevé una ampliación del establecimiento de 750 m2.

Además, el Consejo de Administración ha decidido adquirir un nuevo esparcidor de arena que deberá garantizar un aumento del 50% en la capacidad productiva, y cuya entrega está prevista a partir de mayo.

El 2019 también será testigo del inicio de la producción y las entregas de la grúa Cranab TZ12. Además de este importante paso, está programada una ampliación de las ofertas en las opciones de los modelos de grúas TZ12 y TL12 y, de forma más general, de los productos para las grúas de transporte y las pinzas. Entre los objetivos del 2019 también se encuentra la distribución en nuevos mercados de las grúas para camiones y el inicio de las entregas en serie de las pinzas para grúas hidráulicas.

Minigrúas Jekko

El área de exposición de Jekko, situada en el stand número 903/6 de la zona externa FS, abarcará una superficie de 512 m2. En su interior se presentarán todas las novedades del mundo Jekko: desde la nueva JF990 a la versión híbrida de la SPX1280HYB, hasta llegar a la SPX532 totalmente eléctrica con batería de litio; desde las minipicker MPK06 y MPK12, que marcan una importante revolución en el mundo de la construcción en interiores, a la nueva interfaz de los radiocontroles Jekko, más intuitivos para el operador, hasta llegar al nuevo sistema de telemetría J-Connect, que puede aplicarse en todas las nuevas minigrúas Jekko.

foto

Jekko mostrará en Bauma las últimas versiones de sus conocidas minigrúas.

Además, con motivo de Bauma se lanzará una nueva línea de merchandising que comprende una vitrina para la compra de material, incluida la nueva miniatura de una Jekko. Del mismo modo, se preparará una zona denominada J-Connect donde distribuidores y visitantes podrán profundizar en el concepto de telemetría e interfaz de usuario.

Marrel celebra su centenario

Fundada en 1919, la empresa francesa celebra este año un siglo de actividad y se propone una clara serie de objetivos para continuar creciendo.

foto

Desde que Marrel entrara en Fassi Group en 2013, el volumen de ventas de los modelos de brazos de elevación (Hooklift) se han duplicado.

La celebración del centenario irá acompañada de la inauguración de un nuevo edificio en la sede de Andrézieux-Bouthéon, en el departamento de Loira, en Francia. Durante esos mismos días, a mediados de septiembre, también tendrá lugar la reunión de distribuidores en la vecina Lyon para transformar estas jornadas en un gran evento donde celebrar este siglo de vida.

Antes de septiembre han de desarrollarse una serie de programas que tienen en Bauma su primera cita ferial, a la que le sucederán las participaciones en Waste Expo celebrada en Estados Unidos y Solutrans en Francia, siempre en el ámbito del Grupo. De hecho, para el 2019 está programado el lanzamiento de la nueva gama de brazos de elevación de alta capacidad Ampliroll AL24 y AL26. Una característica destacada de estos nuevos modelos es la mejora de las prestaciones gracias a una mayor velocidad de ejecución y a un peso inferior a favor de las posibilidades de carga e instalación en el vehículo por ser completamente empernables. Además, los nuevos brazos de elevación propondrán una amplia gama de accesorios específicos.

Desde que Marrel entrara en Fassi Group en 2013, el volumen de ventas de los modelos de brazos de elevación (Hooklift) se han duplicado; en concreto, en el 2018, las ventas de brazos de elevación con gancho crecieron en un 12% respecto al año anterior.

Empresas o entidades relacionadas

TransGrúas Cial., S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS