Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Elevación y carga

Terex vende a Tadano el segmento de grúas móviles Demag

25/02/2019

En una carta firmada por su presidente y director ejecutivo, John Garrison, Terex Corporation acaba de anunciar la venta de su línea de negocio de grúas móviles Demag a Tadano por un valor aproximado de 215 millones de dólares. La venta incluye el traspaso de la fábrica alemana de Zweibrucken y de los numerosos puntos de venta y servicio de la compañía. Reproducimos a continuación el texto de la carta:

“Durante los últimos tres años, hemos emprendido un viaje para transformar Terex en una empresa de alto rendimiento y centrada en el cliente.  Hoy, estamos anunciando dos pasos significativos en este sentido.

Terex ha llegado a un acuerdo para vender el segmento de grúas móviles Demag a Tadano Ltd. Se espera que la venta se cierre a mediados de 2019, y los detalles de la transición se comunicarán en los próximos meses. Además, abandonaremos la producción de grúas móviles norteamericanas fabricadas en nuestras instalaciones de Oklahoma City. Estaremos en contacto con los clientes afectados para analizar la transición. Terex continuará fabricando y brindando soporte a varios productos especializados de grúas, incluyendo grúas torre, grúas pick and carry y grúas para terrenos difíciles.

foto
Demag CC 3800.

Queremos asegurarle que Terex se compromete a apoyar a su empresa de forma continua con las piezas y los servicios necesarios para mantener todas sus grúas Terex trabajando para usted. Esto incluye los productos que estamos retirando de la producción y los que seguiremos ofreciendo, así como el segmento de Grúas Móviles Demag durante la transición de la propiedad y servicios a Tadano.


Creemos que la venta del segmento de grúas móviles Demag a Tadano es buena para nuestros clientes.  Crearemos una empresa que es más sólida en su conjunto, con un objetivo empresarial central en común: la elevación.  La combinación de los 100 años de experiencia de Tadano con los casi dos siglos de experiencia de Demag Mobile Cranes creará una empresa global de elevación capaz de aportar un nuevo liderazgo a la industria y continuar creando soluciones innovadoras de elevación para usted.


Terex continuará fabricando grúas para terrenos difíciles para el mercado global en Crespellano, Italia; grúas torre en Fontanafredda, Italia; y grúas pick and carry en Brisbane, Australia.  Estos segmentos se beneficiarán de equipos dedicados y tendrán los recursos para centrarse en las prioridades que son importantes para usted: innovación de productos, soporte técnico receptivo y soporte de piezas de primer nivel.  Junto a Aerial Work Platforms (Genie), Materials Processing y Terex Utilities, estos segmentos continuarán siendo una parte importante de Terex.


Gracias por su confianza en nuestra empresa, estamos siempre a su servicio”.


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS