Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Elevación y carga

La compañía ocupará un área de 3.300 m2 con un edificio de oficinas de dos niveles con terraza

Manitowoc hará la presentación de seis nuevas grúas y de varias nuevas tecnologías de elevación en Bauma 2019

Redacción Interempresas19/02/2019

Manitowoc mostrará seis modelos nuevos de sus líneas Grove y Potain en Bauma 2019. También presentará un pabellón de tecnología en el que se resaltará una considerable cantidad de innovaciones enfocadas en el cliente. Al mismo tiempo que se presentan estas seis grúas, otros modelos en exhibición darán la oportunidad a los visitantes de ver más de 10 grúas nuevas.

Manitowoc se hace partícipe de la creciente expectativa que genera Bauma con una presentación en esta edición de productos y servicios líderes en la industria que garantizan un excelente coste de propiedad total. La empresa hará su exhibición en los puestos FS 1201, FS 1202 y FS 1302/1.

foto

Manitowoc volverá a tener una presencia destacada en Bauma 2019.

“Desde que nos convertimos en una empresa de grúas independiente hace ya casi tres años, hemos reforzado nuestra nueva línea de productos, desarrollando equipos que nuestros clientes desean comprar”, comenta Barry Pennypacker, presidente y CEO de Manitowoc. “Tenemos plena confianza de que la feria comercial en Bauma 2019 nos permitirá demostrar nuestra capacidad para incorporar la voz del cliente en nuestras grúas, utilizando los principios de The Manitowoc way”.

Varias grúas Potain nuevas se exhibirán en el stand de la empresa, incluidas la grúa torre topless y la Hup automontable. Para Grove, la empresa presentará nuevas grúas de sus líneas todoterreno (AT) y para terreno accidentado (RT). Manitowoc también presentará nuevas tecnologías para la industria, incluida una que se basa en un reciente avance en telemática.

“Bauma 2019 será una excelente oportunidad para conectarnos con una gran cantidad de clientes de Manitowoc, lo que nos permitirá recoger la información que necesitamos para continuar con nuestra estrategia de aumentar día a día el valor para nuestros clientes. ¡The Revolution is Real!”, concluye Pennypacker.

Nuevos malacates para las grúas torre Potain

Manitowoc presenta la nueva gama de malacates de Elevación de Gran Rendimiento (HPL) para las grúas torre Potain. Los malacates ofrecen nuevos niveles de velocidad, control y eficiencia a la industria. Con un diseño innovador y lo más reciente en tecnología controlada por frecuencia, estos malacates presentan un consumo optimizado de la energía y una mayor selección de velocidades de elevación.

foto

Nuevo malacate de Elevación de Gran Rendimiento (HPL).

La productividad aumenta notablemente con los malacates HPL, con velocidades de elevación de hasta dos veces las de los malacates 75 LVF anteriores. En el otro lado de la escala, el control se ha mejorado con velocidades de arrastre que son dos veces menores que las de los 75 LVF. Estas características, en combinación con una nueva administración del freno del motor y una nueva arquitectura que facilita las tareas de mantenimiento, hacen que los malacates HPL no solo disminuyan los tiempos de construcción, sino que mejoren la comodidad de conducción en general, aumentando la calidad del trabajo y permitiendo colocar la carga con alta precisión.

Este mayor rendimiento permite optimizar los costos operacionales, pues se reduce el consumo de potencia y las tareas de mantenimiento se hacen aún más fáciles. Adicionalmente, con la funcionalidad de control de potencia, es posible limitar la potencia eléctrica máxima que se requiere para utilizar una grúa, sin generar impacto alguno en las velocidades de trabajo a baja carga y sin carga.

Los modelos de la nueva gama de malacates son: 75 HPL 25, 75 HPL 30, 75 HPL 35 y 75 HPL 40. Las capacidades de cable van desde 539 m hasta 956 m, y pueden usarse en una amplia gama de grúas Potain, incluidos los modelos de grúa con plumín abatible y de grúa torre topless más recientes de la empresa. Los modelos compatibles incluyen: MDT 349 L16, MDT 389 L16, MR 295 H16, MR 225A, MDT 249 J12 y MDT 269 J10.

Nueva grúa móvil GMK3060L

Manitowoc Cranes lanza una actualización de la grúa todoterreno Grove GMK3060 de tres ejes en Bauma 2019. La nueva GMK3060L se basa en el diseño de su predecesora pero tiene una pluma más larga (48 m en lugar de 43 m) y ofrece las tablas de carga para servicio de alquiler más potentes de su clase.

foto

Nueva grúa móvil GMK3060L.

Al igual que la original, la GMK3060L ofrece las dimensiones más compactas en el segmento de tres ejes, lo que permite acceder a sitios de trabajo muy estrechos, maniobrar fácilmente en el centro de las ciudades e inclusive trabajar en el interior de las edificaciones. El chasis es casi tan compacto como el de los modelos de dos ejes y hasta 1 metro más corto que las grúas de tres ejes de la competencia, con un largo de vehículo de solo 8,68 m y una altura mínima total de 3,48 m, con la suspensión completamente abajo. El nuevo modelo tiene una pluma principal Twin-Lock más larga, de 48 m y siete secciones, sujetada con pasadores, y tablas de carga considerablemente más potentes.

Andreas Cremer, director global de producto de Manitowoc para las grúas todoterreno, comentó: “Lanzamos la GMK3060 en Bauma 2013, y ha sido un rotundo éxito para nosotros. La nueva GMK3060L tomó esa grúa y la hizo aún mejor al proporcionar una pluma más larga, tablas de carga más potentes, altas velocidades de funcionamiento y un potente motor aún más ecológico”.

La GMK3060L se desarrolló siguiendo ‘The Manitowoc way’ y es el resultado de los comentarios de ‘la Voz del cliente’, una metodología con la que se fabrican grúas de acuerdo con las necesidades y deseos del cliente.

Cuenta con el sistema de control de grúa (CCS) de Manitowoc, innovación que permite configurar la pluma. Esto permite que el operador introduzca los parámetros de elevación básicos, como la carga, el radio y la altura de la carga, y el sistema suministra automáticamente las opciones óptimas de pluma para efectuar la elevación. Esto ahorra tiempo en el sitio de trabajo y facilita aún más el proceso de configuración. Como todas las grúas GMK con CCS, la GMK3060L también tiene disponible la opción MAXbase para hacer ajustes variables de los estabilizadores y aumentar las tablas de carga para algunos rangos de trabajo.

La GMK3060L es propulsada con un motor diesel Cummins QSL9 de 254 kW (340 hp) y seis cilindros en línea, que permite un consumo de combustible reducido. El QSL9 combina una alta resistencia con un tamaño compacto para proporcionar una de las mejores relaciones de potencia a peso de su clase, y estará disponible en las variantes Euromot III/Tier 3 y Euromot V/Tier 4 Final para ajustarse a todos los mercados. La grúa incluirá una transmisión automática ZF TraXon con 12 opciones de velocidad en avance y dos en retroceso.

Empresas o entidades relacionadas

Ibergrúas, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS