Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Elevación y carga
La compañía cumple 60 años asistiendo a la feria

Sennebogen-Bauma: una relación de éxito para el corazón verde de la feria

Redacción Interempresas18/02/2019

La exitosa historia de la feria Bauma da comienzo en 1954, con entonces tan solo 58 expositores en la ‘Theresienwiese’ (Prado de Teresa) de la ciudad alemana de Múnich. Hoy en día, la extensión y el número de expositores se han multiplicado por 50. Sennebogen es uno de los primeros expositores, ya que ha participado en esta feria sin interrupción desde 1959, por lo que en 2019 celebra su 60 aniversario de asistencia. Un éxito para la empresa familiar bávara de Straubing.

A Straubing la separan de Múnich apenas 150 km de distancia, por lo que Bauma es para Sennebogen casi como una feria interna, o al menos, una feria cercana a casa, estrechamente relacionada con el desarrollo de la empresa. Fundada en el año 1952, solo pasaron siete años hasta que Erich Sennebogen decidiera tomar parte activa como expositor en la que entonces era una feria en expansión del sector de la construcción. Durante los primeros años (cuando aún se celebraba anualmente, muestra de la recuperación después de la II Guerra Mundial), la feria de Múnich se convirtió pronto, con cada vez más expositores provenientes del extranjero, en una cita importante para las empresas del sector de la construcción y pasó a ser una feria mundial para maquinaria de construcción y de otras áreas.

foto

Stand de Sennebogen en Bauma 2016.

Bauma, la apuesta por la innovación y lo más destacado del sector de la construcción

Al tiempo que aumenta la importancia de la feria, crece también la empresa Sennebogen y, en 1959, construye una nueva planta de 44.000 m² de superficie en Straubing. Esta será la base de un crecimiento vertiginoso. Solo unos pocos años después de su fundación, en 1960, abandona la planta la excavadora número 1.000. Por aquel entonces, Bauma ya era cita ineludible para el sector y una tradición presentar al mundo en Múnich las nuevas innovaciones. En 1969, fue la primera excavadora de cable del mundo completamente hidráulica la que despertó un gran interés en el stand de Sennebogen. En 1972, las miradas se centraron en la primera excavadora hidráulica con carrocería en plástico.

Desde 1977, la ya entonces popular feria comenzó a celebrarse trienalmente. En 1980, Sennebogen hace historia en Bauma con la primera pluma articulada de ajuste hidráulico (GAUH). Este novedoso producto revoluciona el mundo de las excavadoras hidráulicas y se convierte en un estándar mundial que perdura en la actualidad. En cuanto a protección del medioambiente y emisiones, el fabricante bávaro de maquinaria ocupa también una posición de liderazgo desde muy pronto. En el año 1989, el ministro de Medioambiente de Baviera concede a la empresa la certificación alemana Ángel Azul por la excavadora más silenciosa del mundo. ¿Y dónde? Pues como no podía ser de otro modo, en Bauma, durante la celebración del 35 aniversario de la feria.

foto
Desde 1959, Sennebogen asiste como expositor a la feria Bauma. Al principio, en la 'Theresienwiese', como muestra la imagen del año 1961; más tarde, en el recinto ferial de Múnich, en Riem.

A bordo desde hace 60 años, y de nuevo el corazón verde de Bauma en 2019

Con una experiencia de más de 67 años, Sennebogen se ha convertido en líder del mercado mundial en numerosos sectores de la manipulación de material y la tecnología de grúas. El vínculo con Bauma no solo queda patente por la asistencia ininterrumpida de la empresa a la feria desde hace 60 años, sino que también reafirma su puesto en el sector de la fabricación de maquinaria de construcción.

foto
En 2019 Sennebogen es de nuevo el ‘corazón verde’ de Bauma.

Por ello, en 2019, Sennebogen es de nuevo el ‘corazón verde’ de Bauma. En medio del recinto al aire libre, se exhibirán en abril, en más de 2.000 m², un total de 11 exposiciones, desde pequeñas manipuladoras telescópicas hasta grandes excavadoras de cable. Una vez más, la feria de Múnich será durante una semana el lugar de encuentro para entusiastas, clientes y fabricantes del sector de las maquinarias de construcción de todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Mycsa, Mulder y Co., S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS