Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Elevación y carga
Hasta 35 m de altura de elevación

Palfinger entrega a Grúas Doniz la primera PK 135.002 TEC 7 de España

Redacción Interempresas31/01/2019

El pasado mes de diciembre, Palfinger Ibérica hizo entrega a Grúas Doniz de la primera grúa PK 135.002 TEC 7 vendida en España. Este nuevo modelo de la serie TEC de la empresa austriaca se caracteriza por una gran capacidad de carga combinada con una alta capacidad de elevación. Es el último modelo de Palfinger.

El grupo vigués Doniz es cliente de Palfinger desde hace años. Cuenta con un parque de máquinas de más de 27 unidades y da empleo a mas de 50 personas. Su facturación anual en 2018 rondó los 5 millones de euros.

foto

Acto de entrega de la grúa Palfinger PK 135.002 TEC 7 a Grúas Doniz.

La grúa adquirida por la empresa gallega y montada sobre camión Volvo, cuenta con 8 prolongas hidráulicas (G) y un jib PJ190E con 6 prolongas hidráulicas, lo que le permite un alcance horizontal de 32 m y hasta 35 m de altura de elevación. Éste es el diagrama de carga para la configuración adquirida:

foto

Además, viene equipada con los siguientes sistemas de control Palfinger, lo que la convierte en una excelente herramienta de trabajo para los retos exigidos por los clientes de Grúas Doniz.

  • P-Fold: Sistema de asistencia de Palfinger. Éste convierte el plegado y desplegado del brazo articulado en una tarea fácil para el operario. El operador es guiado de forma
  • clara y segura gracias a la navegación por menús intuitiva del mando PALcom P7.
  • RTC: Dispositivo de tensado del cable automático que ayuda a plegar y desplegar la grúa. Ésta es otra innovación de Palfinger que reducirá en gran medida el tiempo de configuración.
  • SRC: El sistema SRC es la regulación sincrónica del cabestrante. Mantiene una distancia constante entre el cabezal de la polea y el bloque del gancho. Esta ventaja es especialmente útil en lo relativo a la facilidad de uso para el operador, además de mejorar en gran medida la eficacia de cualquier operación.
  • AOS: El sistema patentado de Supresión De Oscilación Activa (AOS) de Palfinger amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.
  • DPS-C: Aumenta tremendamente la potencia de levantamiento de la pluma al incluir los centros de gravedad de la carga y el peso muerto en los cálculos de Paltronic.
foto

Grúas Doniz es cliente de Palfinger desde hace años.

PK 135.002 TEC 7, en profundidad

Especialista para cargas pesadas y grandes alcances

La PK 135.002 TEC 7 puede aplicarse a una gama de usos impresionantemente diversa: ya sea en operaciones pesadas, trabajos de ensamblaje de precisión, operaciones que requieren largos alcances, manejo de contenedores, instalación de sistemas de elevación o trabajos de techado. Se pueden instalar tres fly-jibs diferentes en tres prolongas diferentes para extender el alcance de la PK 135.002 TEC 7: los fly-jibs PJ 240, PJ 190 y PJ 150. Los dos últimos son diseños completamente nuevos que, como el PJ 240, se basan técnicamente en la aplicación del nuevo perfil tipo P.

Excepcionalmente rentable

En una comparación directa con la Palfinger PK 150002, el diseño rigurosamente ligero y el perfil P de la gama TEC, hacen de este nuevo modelo algo más de 2.000 kg más ligero, mientras ofrece hasta un 35% más de capacidad de elevación cuando se utiliza con el jib.

foto

La PK 135.002 TEC 7 puede aplicarse a una gama de usos impresionantemente diversa.

Diseñado para reservas de carga útil

Hay dos opciones disponibles cuando se trata de elegir el vehículo transportador para PK 135.002 TEC 7:

  • Un camión de cuatro ejes con un peso total permitido de 32 t deja 2.500-3.000 kg de carga útil gratuita.
  • Un camión de cinco ejes con un peso total de 40 t deja tanto como 8.000 kg de carga útil gratuita.

Los beneficios para el cliente son obvios. No se requieren permisos para las operaciones especiales de transporte con vehículos de respaldo, ni existen restricciones de ruta. No obstante, los clientes se benefician de un vehículo universalmente desplegable con carga útil.

Desarrollos innovadores

Gracias a las nuevas funciones denominadas Mext, Tool y Weigh, la PK 135.002 TEC 7 presenta una gama de opciones innovadoras adicionales.

  • Mext permite monitorizar una o dos extensiones mecánicas mediante sensores y, como resultado, integrarse en el sistema de protección de sobrecarga.
  • Tool permite que varios dispositivos adicionales, que están conectados a través del adaptador multifuncional (MFA), se incluyan en el cálculo del límite de estabilidad.
  • Weigh permite a los operadores de grúa pesar la carga directamente con la grúa, como en una báscula, obteniendo así una visión general de las posiciones a las que se puede llegar.
foto

Gracias a las nuevas funciones denominadas Mext, Tool y Weigh, la PK 135.002 TEC 7 presenta una gama de opciones innovadoras adicionales.

“Palfinger Iberica agradece al Grupo Doniz la confianza depositada en nuestra marca. Compartimos algunas imágenes del momento de la entrega y de los primeros trabajos de esta grúa. ¡Larga vida a esta gran maquina!”, señalan desde la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Palfinger Ibérica Maquinaria, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.