Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Elevación y carga
Una gama de productos que satisfacen las normativas ambientales de las áreas urbanas

Las soluciones urbanas de JLG llegan a Europa Occidental

Redacción Interempresas22/01/2019

JLG Industries Inc, una compañía del grupo Oshkosh Corporation especializada en la fabricación de plataformas de trabajo aéreo y manipuladores telescópicos, ha anunciado su compromiso de producir máquinas para obras urbanas conformes a las normativas locales.

“Desde que en cientos de ciudades europeas se han instituido las ZBE (zonas de bajas emisiones), el uso de ‘vehículos limpios’ se ha convertido en una obligación, más que una mera preferencia”, afirma Jan-Willem van Wier, director sénior de Marketing de producto de JLG en EMEA. Y añade: “En el centro de las ciudades, donde transitan muchos vehículos, la contaminación del aire representa un serio problema de salud pública, y las máquinas utilizadas en el sector de la construcción deben cumplir con los valores de emisión más bajos fijados para las ZBE”.

foto

JLG confirma su compromiso de producir máquinas para obras urbanas conformes a las normativas locales.

JLG propone tres gamas de productos con tecnologías de trasmisión diferentes, adecuadas para el uso en la ciudad: eléctrica, híbrida y diésel.

Eléctrica

Las máquinas eléctricas son más eficientes en comparación con las de trasmisión hidráulica y cumplen, por su naturaleza, con todas las normativas, ya que no producen emisiones y, prácticamente, no hacen ruido. ?La tecnología completamente eléctrica está disponible en las máquinas de acceso comunes, como las plataformas elevadoras de tijera, las plataformas elevadoras de brazo, plataformas elevadoras de mástil y también en los recoge-pedidos, tanto para uso en interiores como en exteriores con alturas que van de los 3,5 a los 20 metros. Hay una máquina lista para cualquier exigencia en los procesos de construcción, montaje y mantenimiento.

foto
JLG propone una gama de productos que satisfacen las normativas ambientales de las áreas urbanas.

Híbrida

Gracias a los productos híbridos de JLG, el cumplimiento de las normas locales está garantizado, ya sea que se trabaje en terrenos difíciles o bien en el interior de edificios. Las prestaciones de los motores diésel pero con niveles de emisión y ruido reducidos se encuentran en dos series de máquinas híbridas, ideales para todas las exigencias: las plataformas elevadoras de brazo y las plataformas de oruga compactas. Estas últimas pueden funcionar con un motor eléctrico opcional de iones de litio, con un motor diésel o con una conexión a la red eléctrica.

foto

Desde hace años JLG tiene como uno de sus grandes objetivos reducir las emisiones contaminantes.

Diésel

Las altas emisiones de los motores diésel tienen un impacto negativo sobre la calidad del aire de la ciudad y, por ende, sobre la salud de las personas. Los filtros anti partículas son una de las tecnologías más eficaces para reducir las emisiones y su instalación en los motores diésel permite que las máquinas se puedan utilizan en las ZBE.

Van Wier declara: “Motores Tier IV Final (fase IV, para Europa), baterías de iones de litio, neumáticos que no dejan huellas, filtros anti partículas y aceites biodegradables son solo algunas de las muchas tecnologías de que dispone JLG para hacer que sus máquinas cumplan con las diferentes normativas ambientales. Ahora, nuestro compromiso es aumentar el nivel de conformidad para satisfacer las exigencias de nuestros clientes respecto a la configuración de las máquinas destinadas a las obras de construcción en las zonas urbanas”.

foto

JLG propone tres gamas de productos con tecnologías de trasmisión diferentes, adecuadas para el uso en la ciudad: eléctrica, híbrida y diésel.

Ejemplos de tecnologías para cumplir con las normativas urbanas:

  • Filtros anti partículas: reducen las emisiones y el consumo de combustible. Se pueden instalar también en máquinas que ya estén funcionando.
  • Motores Tier IV final (fase IV, para Europa): cumplen con los estándares establecidos en la norma Euro Tier IV relativa a las emisiones.
  • Baterías de iones de litio: no tienen efecto memoria, necesitan un bajo mantenimiento y ninguna recarga programada para alargar la vida útil de la batería.
  • Aceites biodegradables: en caso de pérdidas accidentales tienen un bajo impacto ambiental.
  • Neumáticos que no dejan huellas: no dejan marcas que hay que limpiar en el suelo, sin comprometer la capacidad de carga ni las prestaciones.
  • Bajo nivel de ruido: la reducción del ruido tiene una repercusión positiva sobre la salud de quien vive en las áreas urbanas.

Empresas o entidades relacionadas

Plataformas Elevadoras JLG Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.