Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Elevación y carga

Manitowoc lanza su grúa Potain topless más grande

04/12/2018

Manitowoc ha lanzado oficialmente la grúa Potain MCT 565, actualmente su versión topless más grande, en Bauma China 2018. La compañía invitó a clientes, distribuidores, usuarios finales y medios de comunicación a un evento especialmente organizado dentro de la feria de Shanghai para presentar la grúa. Al día siguiente, un grupo de invitados especiales fue recibido en la fábrica de Manitowoc en la cercana Zhangjiagang, donde se mostró el MCT 565 completamente ensamblada, on su pluma de 80 m.

foto
Grúa Potain MCT 565.
Francois Rotat, gerente de producto de las grúas torre Potain, dijo que el nuevo modelo les brinda a los clientes un menor costo total de propiedad y les permite asumir nuevos proyectos. “Las primeras grúas topless de nuestra fábrica de Zhangjiagang en China se lanzaron en 2012 y ahora son un gran éxito”, dijo. “A medida que crece la aceptación, es natural que ampliemos el concepto a nuevos mercados. La MCT 565 ofrece los beneficios de grúas topless en proyectos significativamente más grandes. ”Asia-Pacífico, África, América Latina, Oriente Medio, Rusia y otros países de la CEI tienen ambiciosos programas de construcción, y grúas como la Potain MCT 565 ayudarán a esas regiones a cumplir sus objetivos".

Con la creciente popularidad de las grúas topless y el uso cada vez mayor de materiales de construcción más pesados, Manitowoc espera una fuerte demanda de modelos de mayor capacidad. La MCT 565 demostró ser una gran atracción en Bauma China 2018, no solo por su tamaño sino también por las oportunidades que presenta. Su momento de carga de 550 tm es un importante paso adelante respecto a la gama de la empresa.

La grúa ofrece configuraciones de longitud de pluma de 30 m a 80 m en incrementos de 5 m. En su extremo de pluma de 80 m, la MCT 565 puede manejar hasta 4 t. A pesar de su mayor tamaño, el nuevo modelo se mantiene fiel a las características de diseño de las grúas topless Potain, con un fácil transporte y montaje, así como un excelente rendimiento en la obra.

Empresas o entidades relacionadas

Ibergrúas, S.A.