Actualidad Info Actualidad

Deutz se embarca en la electrificación de los equipos de construcción de la mano de Manitou Group

20/09/2018

Deutz y Manitou Group, reconocido fabricante de equipos todo-terreno para la manutención, se han embarcado juntos en la electrificación de los sistemas de transmisión. Por primera vez, Deutz ha incorporado prototipos de unidades eléctricas en los equipos Manitou. Las claves de estos primeros prototipos se darán a conocer en la Semana Electrip de Colonia. Manitou Group, el primer socio de E-Deutz, ha equipado uno de sus manipuladores telescópicos con un motor híbrido y una segunda unidad con un motor eléctrico completo.

Nuevo manipulador telescópico Manitou equipado con motor Deutz
Nuevo manipulador telescópico Manitou equipado con motor Deutz.
Deutz ofrece una gama modular de productos para accionamiento eléctrico, lo que permite a los clientes elegir la combinación de motor de combustión, motor eléctrico, batería y electrónica de potencia que mejor se adapte a sus necesidades. Un sistema de transmisión puramente eléctrico también está disponible bajo pedido. El objetivo es lograr un aumento significativo en la eficiencia que reducirá los costes generales de funcionamiento, el consumo de combustible y las emisiones en la misma medida.

El manipulador telescópico MT 1335 generalmente viene con un motor diesel Deutz TCD 3.6 de 75 kW. Para el prototipo híbrido, este motor diesel ha sido reemplazado por un Deutz TCD 2.2, que genera 55 kW, más un motor eléctrico de 20 kW. El sistema eléctrico está provisto con un voltaje de 48 voltios.

Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, explica: “Es el primer prototipo de manipulador telescópico eléctrico para la construcción que realizamos gracias a Deutz, y estamos orgullosos de trabajar en esta fase con un proveedor de confianza. La integración de unidades eléctricas en nuestros manipuladores telescópicos es muy alentadora para el futuro. Deutz ha asumido rápidamente un papel pionero en el campo de la electrificación; tiene la experiencia necesaria y conoce los requisitos especiales de nuestras aplicaciones. Este manipulador telescópico permite a Manitou mejorar los equipos híbridos y eléctricos existentes. La innovación es realmente una parte del ADN del Grupo Manitou, y la electrificación nos permite adaptar nuestro enfoque de RSC y las expectativas de nuestros clientes”.

Por su parte, Frank Hiller, presidente de la Junta Directiva de Deutz AG, añade: “Iniciamos nuestra estrategia E-Deutz el otoño pasado y ahora estamos muy orgullosos de llevar a cabo el próximo paso de electrificación con Manitou Group. Estos estudios conjuntos refuerzan nuestra creencia de que podemos ofrecer al mercado las soluciones correctas y posicionarnos como el líder del mercado para sistemas de accionamiento innovadores”.

Empresas o entidades relacionadas

Deutz Spain

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS