Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fassi y Volvo presentan el innovador sistema FX-Link en la feria IAA de Hannover

10/09/2018

Grúa y camión fabricados como un solo equipo. Este es el resultado de la tecnología desarrollada por Fassi Gru en colaboración con Volvo Trucks Italia, que se presentará durante la 67ª edición de la feria IAA Hannover en el stand 51 de Fassi Gru S.p.A. en el área exterior ‘M’.

foto

Este certamen se celebra cada dos años en Alemania y es uno de los encuentros internacionales más importantes dedicados a vehículos industriales, por lo que supone un lugar perfecto para el estreno mundial del sistema FX-Link que optimiza la conectividad entre la grúa y el camión.

Sus principales objetivos son:

  1. Dar al conductor una mejor y más rápida información sobre el estado de la grúa cuando está al volante del camión, integrando completamente esta información en el panel de control del vehículo.
  2. Mejorar las capacidades del control remoto para el manejo de las grúas.

Gracias a la conexión CAN-BUS, el sistema FX-Link elimina la necesidad de conectar diferentes dispositivos de control tanto en el camión como en la grúa.

Con FX-Link, la información se intercambia en ambas direcciones, desde la grúa hacia el camión y viceversa. Arrancar y parar el camión, ajustar la velocidad del motor, limitar la suspensión de aire, encender los faros y otras luces de advertencia, activar la bocina y activar el freno de estacionamiento son las funcionalidades disponibles en el control remoto de la grúa. Mientras tanto, la interfaz presente en el panel de control del camión advierte al conductor cuando los estabilizadores de la grúa no se cierran y de cualquier obstáculo en altura.

El sistema FX-Link se puede instalar en todos los vehículos Volvo FH, FM y FMX equipados con tecnología CAN-BUS.

Empresas o entidades relacionadas

TransGrúas Cial., S.L.