Actualidad Info Actualidad

Hiab refuerza su ambición de liderazgo mundial en el sector de grúas al adquirir Effer

28/08/2018

Hiab, parte de Cargotec, y referente mundial en manejo de cargas en carretera, ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de grúas Effer, del Grupo CTE, por un valor de 50 millones de euros. Esta adquisición significa un avance significativo en la ambición de Hiab de ser el líder mundial en grúas.

Imagen

Desde 2016, Hiab ha renovado y ampliado notablemente su gama de grúas para convertirla en la más moderna del mercado. El pasado mes de mayo, por ejemplo, anunció la renovación de su gama ligera. Con la adquisición de Effer, Hiab complementará su cartera de grúas y expandirá su gama de grúas pesadas, en particular en el segmento de más de 100 tm, en el que Effer es reconocido como un referente mundial.

En la gama del Grupo también se incluyen las grúas forestales y de reciclaje Loglift y Jonsered, así como las grúas Argos en Brasil, tras su adquisición en octubre de 2017.

Hiab y Effer son marcas premium líderes y reconocidas dentro de sus segmentos específicos de grúas y áreas de aplicación, respaldadas por clientes leales y socios de confianza. Effer continuará operando como parte de Hiab bajo su marca y a través de su red de distribuidores.

“Me complace dar la bienvenida a Effer a la familia Hiab. Esta adquisición es un paso adelante en línea con nuestra estrategia de crecimiento para ser el líder mundial en el manejo de carga en carretera y en particular en grúas de carga, la industria que Hiab fundó hace casi 75 años”, afirma Roland Sundén, presidente de Hiab.

Effer, fundada en 1965, tiene más de 50 años de experiencia en el diseño y fabricación de grúas articuladas, con una gama de productos que abarca grúas con capacidades de elevación de 3 a 300 tm, grúas para camiones con aplicaciones especiales y grúas marinas. Effer S.p.A. tiene su sede en Minerbio, Italia y cuenta con unos 400 empleados. La distribución se gestiona a través de una red de más de 100 distribuidores que cubre 60 países en todo el mundo. Las ventas de Effer en 2017 ascendieron a 71 millones de euros y generaron un beneficio operativo de cerca de 6,1 millones de euros.

“Gracias a su tamaño y escala global, Hiab ofrece las oportunidades óptimas para el crecimiento continuo de Effer y estoy encantado de que Effer se convierta en una organización con un pasado igualmente orgulloso, pasión por la calidad y la fiabilidad, y el impulso por la innovación", dice Lorenzo Cipriani, CEO de Effer.

“Con una amplia gama de grúas y una fuerte presencia global en ventas y servicio en zonas complementarias, Hiab y Effer se convertirán en un socio más fuerte para nuestros clientes, ayudándoles a alcanzar su máximo potencial”, concluye Joakim Andersson, vicepresidente senior de Grúas en Hiab.

La adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias que se esperan recibir en la segunda mitad de 2018. Los resultados de Effer se consolidarán en Hiab a partir de la fecha de cierre.

Empresas o entidades relacionadas

Hiab Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS