Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Elevación y carga

Manitowoc aumenta su productividad en Asia con una nueva fábrica de grúas torre en la India

04/07/2018

Manitowoc ha abierto una nueva fábrica de grúas torre Potain en la ciudad india de Chakan, que se encuentra a las afueras de Pune. Esta instalación reemplaza a la fábrica anterior de Pune, que se inauguró en 2007. Con nuevos equipos y procesos lean, la nueva instalación fabricará grúas Potain MCT 85 y MC 125 de manera más eficiente y con una calidad aún mayor.

David Semple, vicepresidente senior de Manitowoc para Oriente Medio e India, dijo que el desarrollo de la planta se alinea estrechamente con los principios de The Manitowoc Way: “Esta nueva fábrica es otra demostración de cómo la filosofía empresarial de Manitowoc Way guía nuestras operaciones”, dijo. "Nos enfocamos en desarrollar y ejecutar estrategias lean para mejorar la eficiencia, la rentabilidad y el valor para nuestros grupos de interés. Nuestros clientes se beneficiarán de unos tiempos de entrega más rápidos y de una calidad mejorada con esta nueva fábrica, mientras que nuestros empleados podrán sentirse orgullosos de trabajar en una de las fábricas de grúas torre más avanzadas de Asia. Potain ha sido durante mucho tiempo un líder del mercado en India y queremos asegurarnos de que esto continúe, por lo que la apertura de esta fábrica es un paso importante”.

foto
Visita a la nueva fábrica de Aaron Ravenscroft, vicepresidente ejecutivo para grúas de Manitowoc.

Con un área de producción de 9.760 m2, la superficie de la nueva fábrica se ha reducido en un tercio en comparación con la fábrica anterior, pero se ha diseñado para obtener el mismo nivel de producción. Entre las mejoras en el equipamiento de la instalación se encuentran un nuevo taller de pintura y granallado, complementado con una capacitación intensiva de los trabajadores para garantizar que Manitowoc produzca las mejores grúas torre.

El diseño de las instalaciones ofrece otras mejoras en materia de productividad. En particular, el tiempo para transportar materiales desde el área de ensamblaje hasta la zona de productos terminados se reduce en un 68%. Hay otros ahorros significativos en el transporte de materiales desde las diferentes zonas de la fábrica.

Pero el ahorro de tiempo no se limita a las operaciones en la propia fábrica. Aunque también está en el área de Pune, la nueva fábrica se encuentra a unos 45 km de la antigua ubicación, en el cinturón industrial de la ciudad de Chakan. Al estar situado en Chakan, ofrece una mejor conectividad con las carreteras nacionales, acelerando las entregas a los clientes de India. Además, la nueva fábrica está más cerca de Mumbai, desde donde se envían las grúas Potain a los mercados de exportación.

“La mayoría de las grúas fabricadas en esta nueva fábrica se enviarán a clientes en India”, dijo David Semple. "Pero también serviremos a mercados vecinos como Sri Lanka, Bangladesh y Nepal. Todos nuestros clientes se beneficiarán de entregas más rápidas y de una calidad mejorada de las grúas Potain en esta región”.

Las grúas Potain MCT 85 y MC 125 son unidades populares en India y en los mercados circundantes. La MCT 85 puede levantar un máximo de 5 t o de 1,1 t en el extremo de su pluma de 52 m. Es una versión diseñada para facilitar el transporte, con toda su estructura superior pudiendo viajar en dos camiones. El montaje también es más fácil ya que la mayoría del trabajo de premontaje se hace en la fábrica antes de que la grúa se entregue al cliente.

Por su parte, la MC 125 tiene una capacidad máxima de 6 t y una longitud máxima de pluma de 60 m. Puede levantar 1,15 t en punta.

Empresas o entidades relacionadas

Ibergrúas, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS