Actualidad Info Actualidad

Dos grúas Linden Comansa participan en la construcción de las torres residenciales del proyecto Iconsiam de Bangkok

25/05/2018

Junto al río Chao Praya, que atraviesa la ciudad de Bangkok, se construye Iconsiam, un esperado proyecto de uso mixto en el que destacan sus dos torres residenciales, que están siendo erigidas por la constructora ITD (Italian-Thai Development PLC.). Para ello, ITD ha contado con la ayuda de dos grúas de pluma abatible de Linden Comansa, suministradas por el distribuidor en Tailandia, Smart (1994) Co. Ltd.

Dos grúas abatibles de Linden Comansa trabajan en lo alto del proyecto Iconsiam. Imagen de Sirirach Denphaetcharangkul
Dos grúas abatibles de Linden Comansa trabajan en lo alto del proyecto Iconsiam. Imagen de Sirirach Denphaetcharangkul.
Con casi 269 metros de altura y 52 pisos, la torre de Super Lujo ‘The Residences at Mandarin Oriental, Bangkok’ será la más baja de las dos. En lo más alto trabaja una grúa abatible modelo LCL165, con 8 toneladas de carga máxima, montada con sistema de trepado interno. Gracias a este sistema, la grúa se arriostra a la estructura interna del edificio, y permite trepar de forma sencilla y segura la grúa conforme va creciendo el edificio. Además, consigue un significativo ahorro económico, ya que este grúa sólo necesita de 6 tramos de torre en lugar de los 50 que necesitaría si se hubiera montado externa. La LCL165 está terminando de montar el revestimiento de la estructura superior del edificio, y muy pronto comenzarán las labores para su desmontaje.

La segunda torre, ‘Magnolias Waterfront Residences’, albergará apartamentos ‘sólo’ de Lujo (en comparación con la primera), y se convertirá en el edificio más alto de Tailandia. Gracias a sus 70 plantas y al pináculo que lo corona, este edificio superará con sus casi 318 metros de altura a la torre MahaNakhon. En su construcción ha trabajado desde enero de 2016 hasta mayo de 2018 la grúa LCL190, con 12 toneladas de carga máxima, montada con el sistema de trepado externo y una altura final de torre de 287 metros.

Para poder elevar las cargas sin problema hasta tales alturas, la LCL165 y la LCL190 han contado con tambores de cable de elevación opcionales, con capacidad para 1.000 y 1.280 metros de cable respectivamente.

La construcción de ambas torres ha supuesto desde el principio un reto para ITD, ya que por contrato debe cumplir unos plazos muy ajustados: 38 meses desde los primeros trabajos de cimentación hasta la entrega al cliente. Este ritmo de trabajo ha exigido no sólo que las grúas tengan que trabajar casi 20 horas al día, sino que además lo hagan a gran velocidad. Por eso, las grúas fueron equipadas con motores de elevación opcionales de alta velocidad, que permiten acortar enormemente los ciclos de trabajo. Así, la LCL190 ha podido alcanzar velocidades de hasta 303 metros por minuto y la LCL165 alcanza los 310 metros por minuto. Gracias a la rapidez con la que las grúas elevan y desplazan las diferentes cargas, la torre ‘Magnolias Waterfront Residences’ ha alcanzado un ritmo de crecimiento de una planta cada cuatro días, o 7 plantas cada mes.

Además de suministrar las grúas, Smart también lleva a cabo las labores de mantenimiento y servicio de las grúas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS