Actualidad Info Actualidad

La primera grúa LCL700 de América llega a Seattle

27/04/2018

La LCL700 es la grúa abatible de mayor capacidad de Linden Comansa. Fue lanzada en abril de 2017 con dos versiones de carga máxima (50 ó 64 toneladas) y diseñada fundamentalmente para trabajar en obras con espacios reducidos, como en las grandes ciudades, muy congestionadas. Durante los últimos 12 meses se han vendido varias unidades en Asia, y la primera grúa de este modelo en América (tanto Norte como Sur) acaba de ser montada en el centro de Seattle (Estado de Washington), en Estados Unidos.

GLY Construction se ayudará de la LCL700 para construir el proyecto Rufus 2.0 Block 21. Autor: Fueled Industries / Colby Williams...
GLY Construction se ayudará de la LCL700 para construir el proyecto Rufus 2.0 Block 21. Autor: Fueled Industries / Colby Williams.
Linden Comansa America (LCA) suministró recientemente a la constructora GLY Construction una unidad de este modelo de pluma abatible así como una flat-top 21LC550 20t para el proyecto Rufus 2.0 Block 21. Esta construcción incluye 2 edificios de oficinas (de 24 y 8 pisos de altura respectivamente) y es parte del campus urbano de Amazon, que ya alberga a más de 40.000 empleados en el centro de la ciudad.

Durante el fin de semana del 25 y 26 de marzo, los planes de transporte del material y de montaje de la grúa funcionaron a la perfección para instalar la LCL700 de forma rápida y segura. La planificación estaba muy ajustada, ya que el permiso obtenido para cerrar al tráfico dos de las calles que rodean la obra fue de sólo 48 horas.

El diseño de la LCL700 y los diferentes elementos que se incluyen como estándar fueron factores clave en este ágil montaje. La LCL700 sale de fábrica con los reenvíos de abatimiento preinstalados, lo que ayudó a los montadores a trabajar de forma más rápida y a reducir el tiempo de montaje. La grúa también incluye un motor auxiliar, usado entre otras funciones para izar e instalar los cables auxiliares de la pluma, o para desplazar y fijar las poleas de abatimiento, de bastante peso, sin necesitar el apoyo de una grúa móvil.

El equipo de técnicos, formado por especialistas de Linden Comansa America y de la sede central de Linden Comansa en España, trabajó con montadores locales de la empresa Northwest Tower Crane, para hacer sencilla la perfecta instalación y puesta en marcha esta grúa de gran tamaño en el breve tiempo asignado.

La grúa se montó con pluma complete de 65 metros y una altura inicial de torre de 20,3 metros, pero pronto se trepará para que alcance una altura autoestable final de 60 metros. En esta obra, la grúa LCL700 se usará con sistema de tiro simple, para elevar cargas de hasta 32 toneladas, pero un sencillo cambio manual al sistema de doble tiro podría hacer que este modelo cargara hasta 64 toneladas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos