Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Elevación y carga

Las grúas de Manitowoc reciben dos nuevos premios

02/01/2018

El programa de desarrollo de nuevos productos de Manitowoc ha disfrutado de su año más sólido en los últimos tiempos, y los esfuerzos de la compañía en este sentido han sido reconocidos con dos premios a dos grúas lanzadas en este 2017: la grúa automontante Hup 40-30 de Potain y la grúa TMS9000-2 de Grove.

Ion Warner, vicepresidente de Marketing y relaciones con inversores de Manitowoc, señala que los premios suponen un reconocimiento al arduo trabajo realizado por la empresa en los últimos años.

“Ganar estos dos premios es un gran testimonio del trabajo que estamos haciendo y de cómo The Manitowoc Way está brindando éxitos”, afirma. “La innovación ha sido durante mucho tiempo un valor central en Manitowoc, pero bajo The Manitowoc Way, hemos aumentado significativamente la velocidad de las operaciones. Lo que nos enorgullece no es solo cómo estas grúas han sido reconocidas por su innovación, sino también lo rápido que hemos podido lanzarlas al mercado”.

foto
La Potain Hup 40-30 ha recibido un premio de oro en la categoría Grúas del concurso ‘Liderazgo en equipos de elevación y plataformas aéreas (LLEAP)’. Estos premios están organizados por la revista Lift & Access, y los ganadores son seleccionados por un panel independiente de expertos de la industria. El modelo Hup 40-30 tiene un plumín de 40 m y cuenta con 16 configuraciones, una característica exclusiva de esta categoría de grúas autoerigibles que les permite adaptarse fácilmente a una amplia gama de aplicaciones y lugares de trabajo. La grúa tiene una capacidad máxima de 4 toneladas y puede elevar 1 tonelada en el extremo de su plumín de 40 m. 

Por otra parte, la grúa Grove TMS9000-2 fue nombrada en la lista ‘Top 100 of 2017’ elaborada por la revista Construction Equipment. La lista evalúa una variedad de equipos y tecnologías en todos los sectores, incluidos el movimiento de tierras, la construcción de carreteras, la elevación, la perforación y el transporte para seleccionar solo los mejores productos nuevos.

La nueva grúa montada en camión de 100 t de capacidad incorpora varias mejoras con respecto a los modelos anteriores, que les permitirán a los propietarios incrementar sus capacidades de utilización y elevación. Es más liviana, lo cual aumenta la facilidad de conducción en carretera y ayuda a que los clientes cumplan con los requisitos de peso bruto del vehículo estipulados para Norteamérica. Posee una pluma más larga que proporciona mayor alcance y les permite a los operadores de grúas utilizarla en muchas más aplicaciones. Además, es más resistente porque cuenta con las mejores tablas de carga en su categoría para todas las configuraciones de contrapeso.

Manitowoc atribuye el éxito de estas nuevas grúas a su filosofía de The Manitowoc Way. Con esta estrategia, la compañía toma en consideración las recomendaciones de sus clientes al principio del proceso de diseño de la grúa, garantizando que los nuevos modelos reflejen las necesidades de transporte y aplicación del mercado de elevación. El objetivo es ayudar a los clientes a ampliar sus capacidades y a aumentar el rendimiento de sus inversiones de capital.

“Estos nuevos modelos se desarrollaron en estrecha colaboración con nuestros clientes y distribuidores, lo que nos ayuda a diseñar las grúas y las tecnologías que realmente necesitan. Todos nuestros nuevos modelos deben beneficiar al cliente, tanto en la obra como en el aumento de los ingresos”, señaló Warner. "Nuestro éxito al ganar estos premios actuará como un gran motivador para nuestro trabajo futuro. Queremos usar esto como una plataforma para impulsarnos aún más”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS