Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Elevación y carga

Las PEMP y PTDM de Ipaf, ahora disponibles en la biblioteca mundial BIM

02/01/2018

Los primeros de muchos modelos de plataformas de trabajo con desplazamiento sobre mástil (PTDM) y plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) virtuales 3D ya están disponibles en la biblioteca nacional de Building Information Modelling (BIM) gracias al trabajo de los profesionales de la Federación Internacional de Acceso Motorizado (Ipaf).

BIM es una metodología ampliamente reconocida y empleada en todo el mundo por arquitectos y gestores de proyectos en el diseño de nuevos edificios y la planificación de la construcción y mantenimiento. El modelado tridimensional por ordenador facilita la visualización en 360 grados de cualquier estructura, incluso antes de su construcción, una óptima planificación de proyectos y el trazado virtual del proceso de mantenimiento y construcción.

foto
Ipaf apuesta claramente por el BIM.
Ipaf se encuentra en pleno desarrollo de PTDM y PEMP BIM 3D escalables que permitan visualizar su uso en la construcción de nuevos edificios o en la conservación, reparación o mantenimiento de estructuras existentes antes de que comiencen las obras. Con estas plataformas se podrá seleccionar con mayor facilidad el tipo correcto de máquina, así como la altura y el alcance correctos para que los gestores puedan planificar el trabajo con mayor eficacia, ahorrar dinero y reducir el riesgo de mal uso en las instalaciones.

Hasta ahora, Ipaf contaba con cuatro modelos virtuales fabricados y aprobados en la biblioteca nacional BIM del Reino Unido para el modelado de proyectos de todo el mundo. Dichos modelos son: una PTDM, una plataforma elevadora vertical, un móvil de brazo telescópico y un móvil de brazo articulado. En estos momentos se están desarrollando tres modelos más que estarán próximamente disponibles y serán: un brazo estático de tipo araña, un brazo estático acoplado en un vehículo y un brazo estático acoplado en un remolque.

Todos los modelos están basados en un diseño corriente y genérico, al contrario que los modelos y muestras específicas de máquinas. No obstante, todos son regulables en cuanto a altura y alcance, por lo que se pueden utilizar en la identificación del tipo y capacidad del equipo requeridos. Para ello, se ajustan las especificaciones para reunir los requisitos de la tarea prevista y se comprueban aspectos como el alcance y la altura.

Tim Whiteman, CEO y director ejecutivo de Ipaf, añade: “Los arquitectos y planificadores de proyectos ahora pueden acceder a modelos escalables en 3D de PEMP y PTDM para diseñar los trabajos de mantenimiento o de construcción a alturas mucho más eficaces y, en especial, para identificar las prestaciones y limitaciones de modelos específicos de equipos antes de iniciar las obras. Hemos tenido que adoptar un enfoque más creativo con estos modelos BIM dado que los intentos anteriores han resultado fallidos por la amplia variedad de formas, tamaños y prestaciones de equipos disponibles del mercado. Sin duda, esto concuerda con el cometido principal de Ipaf: promover un uso eficaz y seguro de PEMP y PTDM en todo el mundo. Estoy seguro de que los nuevos modelos virtuales resultarán de utilidad porque cada vez se está implementando más la metodología BIM en una amplia gama de aplicaciones en países de todo el mundo”.

Hallará los nuevos modelos de PTDM y PEMP de IPAF utilizando el término de búsqueda ‘Federación Internacional de Acceso Motorizado’ en la biblioteca nacional BIM: www.nationalbimlibrary.com/search

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS