Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Elevación y carga

Fassi asume la propiedad completa de Cranab

01/12/2017

El fabricante italiano de grúas Fassi ha adquirido el 100% de la propiedad de Cranab. Fassi adquirió la propiedad parcial de Cranab en 2013 y desde entonces ha aumentado su participación en la empresa paso a paso. Ahora, con la compra de las acciones de Hans Eliasson se ha convertido en el propietario único del Grupo Cranab, formado por las compañías Cranab, Vimek y Bracke Forest.

“Nuestro objetivo es desarrollar Cranab para convertirnos en un proveedor de grúas con una gama de productos más amplia, en la que las grúas sobre camión para los sectores maderero y de reciclaje se conviertan en productos nuevos. El desarrollo continuo de grúas todoterreno para máquinas forestales mejorará aún más la sólida posición de Cranab”, dice Giovanni Fassi, CEO de Fassi Group.

“Con Slagkraft, Vimek y Bracke Forest cumpliremos los ambiciosos planes de desarrollo que ya tenemos”, añade Giovanni Fassi.

foto
De izquierda a derecha: Anders Strömgren, CEO de Cranab Slagkraft, Hans Eliasson, expresidente de Cranab Slagkraft, Giovanni Fassi, nuevo presidente de Cranab Slagkraft, y Mats Ängquist, vicepresidente y CFO de Cranab Slagkraft.
Hans Eliasson deja su puesto como presidente del Grupo Cranab a Giovanni Fassi. “He tenido un largo y emocionante viaje con Cranab en los últimos 45 años. Mi opinión definitiva es que Cranab tendrá grandes oportunidades en el futuro bajo la propiedad de Fassi. Las ambiciones de Fassi son que Cranab desarrolle, produzca y venda grúas que respalden y complementen la exitosa gama de grúas de productos existentes de Fassi para el manejo de la carga”, comenta Hans Eliasson.

Fassi es un referente mundial en la fabricación de grúas con sede en Bérgamo, en el norte de Italia. La compañía comenzó instalando grúas en camiones y como importador de las grúas Foco, del norte de Suecia, a principios de la década de 1960. La empresa es propiedad de la familia Fassi y hoy tiene una sólida posición en el mercado mundial de grúas sobre camión.

“Con Fassi, Cranab se beneficia de un propietario industrial a largo plazo con un liderazgo claro y un sólido conocimiento del mercado de grúas”, dice Anders Strömgren, CEO de Cranab Group. “Las sinergias más importantes son que Cranab tiene productos que complementan los que Fassi ya tiene, y que Fassi tiene una red de representación global bien desarrollada a través de la cual nuestros productos pueden distribuirse”, concluye Anders.

Empresas o entidades relacionadas

TransGrúas Cial., S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS