Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Elevación y carga

Herbert Ortner anuncia su renuncia como CEO de Palfinger AG

10/11/2017

Herbert Ortner, CEO de Palfinger AG, ha informado al Consejo de Supervisión de la compañía que no tiene intención de prolongar su contrato, que acaba a finales del año 2018. Por ello, ha acordado con el Comité de Nominación del Consejo de Supervisión dejar su puesto a partir del 31 de diciembre de 2017 y organizar un traspaso suave en las próximas semanas. Después de ese tiempo, Herbert Ortner actuará como consejero de la familia Palfinger.

“Estoy feliz de haber consolidado a Palfinger como un líder global de nuestra industria. Lo hemos logrado en estrecha colaboración con un equipo de gestión profesional y con el apoyo del Consejo de Supervisión. Estoy convencido de que el Grupo Palfinger se encuentra en una posición competitiva perfecta y que su equipo de gestión, altamente profesional, logrará un gran rendimiento en los años venideros”, comenta Herbert Ortner.

foto
Herbert Ortner, CEO de Palfinger AG.

El Consejo de Supervisión aceptó la decisión de Ortner con gran pesar, e instruyó al Comité de Nominación en la búsqueda inmediata de un sucesor. “Estamos llenos de gratitud por el brillante desempeño estratégico y operativo de Herbert, por su compromiso incondicional con nuestra compañía y con la familia, y le deseamos fortuna y éxito para sus futuras actividades”.

Herbert Ortner se unió al equipo de gestión de Palfinger hace 16 años. Solo dos años después fue elegido miembro de la Junta Directiva como CMO. Bajo su liderazgo, el negocio de servicios globales se desarrolló completamente. Luego asumió la responsabilidad del área ‘Sistemas hidráulicos’ y completó la cartera de productos. En 2008, en vísperas de la crisis financiera, fue designado para el cargo de director ejecutivo. En ese momento, era el CEO más joven de cualquier empresa industrial en Austria. Desde la crisis financiera, triplicó los ingresos de 505 millones de euros en 2009, a aproximadamente 1.500 millones de euros en 2017 y aumentó diez veces el resultado operativo medido por el EBITDA. Durante su mandato, Palfinger adquirió e integró más de 30 compañías y se convirtió en un actor global con una gama completa de soluciones de elevación innovadoras para uso en vehículos comerciales y en el campo marítimo, con instalaciones de producción y montaje en Europa, en América del Norte y del Sur, así como en Asia.

Empresas o entidades relacionadas

Palfinger Ibérica Maquinaria, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS