Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Montaje rápido y sencillo

Manitowoc presenta su popular modelo Potain MDT 219 en Conexpo 2017

Redacción Interempresas13/03/2017

La grúa torre Potain MDT 219 se ha exhibido por primera vez en una feria comercial norteamericana: en Conexpo 2017. Los clientes han tenido la oportunidad de conocer por sí mismos las características y ventajas que han cimentado el éxito de esta grúa en toda la región. El MDT 219 es el modelo que mayor capacidad posee en la línea de grúas torre MDT CCS City, y como tal resulta ideal para el sector de la construcción en Norteamérica, donde se levantan edificios cada vez más altos y más complejos.

Por tratarse de una grúa que se puede preparar y configurar más rápidamente que las grúas torre de la generación anterior (con controles mejorados para el operador, mantenimiento más simple y funciones de supervisión más sencillas), muchas empresas europeas (y, más recientemente, de todo el continente americano) se han decidido a incorporar esta grúa en sus flotas, e incrementar, de este modo, su eficiencia y el rendimiento de su inversión.

foto
Potain MDT 219.

“La línea MDT CCS City es el resultado de décadas de investigación y desarrollo de productos, que culminan con algunos de los adelantos más importantes de los últimos años en materia de grúas torre”, señala Jean-Noel Daguin, vicepresidente superior de Manitowoc para grúas torre Potain. “Quienes visiten la feria Conexpo tendrán la oportunidad de conocer muchos de los diseños innovadores que nos han mantenido a la vanguardia del desarrollo de grúas torre: en especial, nuestro sistema de control, que ha recibido infinidad de elogios a nivel internacional”.

Una de las características más destacadas de esta grúa es el exclusivo sistema de control de grúa (CCS) de Manitowoc: una interfaz fácil de usar, con pantallas gráficas, controles ergonómicos y un cuadrante de movimiento lento que mejora la navegación y la introducción de datos. De hecho, y como su nombre sugiere, toda la línea de grúas torre MDT CCS City poseen ese mismo sistema, que presenta un diseño común, con componentes similares, en todas las líneas Grove, Manitowoc y Potain para garantizar mayor familiaridad al operador y facilidad de servicio.

Además de la MDT 219, la línea MDT CCS City incluye los modelos MDT 109, MDT 139 y MDT 189, que son versiones actualizadas de generaciones anteriores de grúas MDT City. El radio máximo de estas grúas está comprendido entre los 55 y los 65 metros, y las capacidades máximas de elevación oscilan entre 6 y 10 toneladas.

“Las grúas MDT CCS City pueden utilizarse en instalaciones complejas de varias grúas, al reducirse considerablemente las diferencias de altura y las obstaculizaciones de las grúas en los sitios de trabajo. Con menos tiempo de armado, de instalación, de transporte y hasta de mantenimiento, también se reducen los costos de operación”, explica Daguin. “Y con el CCS, la puesta en servicio de la grúa en la obra no lleva más de 15 minutos, con lo que se obtiene mayor productividad y la grúa puede comenzar a trabajar en mucho menos tiempo”.

Precisión, control y un aumento en las curvas de carga

La excepcional cabina Ultraview de Potain, que está equipada con el sistema CCS, ofrece mayor ergonomía y comodidad para el operador, y proporciona un control más preciso de la grúa. La función del CCS ofrece una nueva experiencia de manejo, y garantiza versatilidad y productividad al operador, con control de precisión y un incremento de las curvas de carga.

foto
Potain MDT 219.

Cabinas y sistemas de control estandarizados

Todas las grúas de la línea Potain MDT y MD usan la misma cabina y sistemas de control, lo que facilita su puesta en servicio, manejo y mantenimiento, y permite ahorrar tiempo y recursos, además de simplificar la capacitación de operadores y técnicos. La cabina y los sensores estandarizados permiten contar con mayor eficiencia en repuestos.

Fácil mantenimiento y supervisión

Una herramienta de diagnóstico integrada permite supervisar fácilmente los parámetros, las operaciones y el mantenimiento de la grúa, con lo que se reducen los costos y el tiempo improductivo. El sistema también cuenta con CraneSTAR Diag, una función remota que permite a los técnicos vigilar la grúa a distancia en tiempo real.

Ventajas de la línea MDT CCS City

  • Preparación rápida y sencilla: posibilidad de calibrar la grúa en 15 minutos.
  • Mejor rendimiento: sistema CCS, que genera un incremento aún más marcado de los valores de la tabla de carga.
  • Control ergonómico optimizado: nueva unidad de control, que garantiza al operador mayor ergonomía y capacidad de control.
  • Fácil mantenimiento: herramienta de mantenimiento en pantalla y opción de supervisión a distancia a través de CraneSTAR Diag.
  • Componentes estandarizados: más facilidad para obtener repuestos.
foto
Grúa autoerigible Hup 40-30.

Potain, protagonista en Conexpo 2017

Además de la MDT 219, Potain ha tenido expuestas en Las Vagas otras dos grúas de su catalogo. Una de ellas es la grúa autoerigible Hup 40-30, perteneciente a la innovadora gama de máquinas presentadas en 2016. La unidad se mostraba por primera vez en una exposición importante, y sus características destacadas de vanguardia son la versatilidad y agilidad de un diseño que ofrece 16 opciones de configuración diferentes. La tecnología también pisa fuerte, ya que la Hup 40-30 cuenta con un nuevo control remoto, el software Smart Set Up y un malacate con tecnología High Performance Lifting (HPL) de Potain.

El otro modelo presente en Conexo era la MD 559 con tecnología CCS. La incorporación del CCS a las grúas torre de Potain ofrece varias ventajas, como rapidez y facilidad de configuración, que se realiza en tan solo 15 minutos. La tecnología también permite controlar más de cerca las operaciones de elevación, lo que a su vez proporciona mayores capacidades. El mantenimiento es más sencillo gracias a la herramienta de mantenimiento en pantalla, y el uso de componentes estandarizados se traduce en una gran disponibilidad de repuestos.

Empresas o entidades relacionadas

Ibergrúas, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”