Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una grúa LTM 1500-8.1 de Liebherr demuestra su fiabilidad en una instalación de ExxonMobil

30/12/2016

Grandes medidas de seguridad caracterizaron el empleo de una Liebherr LTM 1500-8.1 de la empresa operadora de grúas Hüffermann en Alemania del Norte. En el terreno de la instalación de preparación integral de gas de ExxonMobil en Großenkneten hubo que montar una llama de gas saneada en una altura de casi 100 metros. Aparte de la grúa de gran tamaño sobre ocho ejes se emplearon dos grúas móviles adicionales de Liebherr para trabajos de montaje y rehabilitación.

foto
La LTM 1500-8.1, con una altura del gancho de casi 100 metros, coloca el tubo de combustión con una longitud de 22 metros encima de la construcción inferior.

En la instalación, que se encuentra a unos 40 kilómetros al oeste de Bremen, se limpia y se prepara el gas extraído antes de que se pueda utilizar. Como en todas las instalaciones de ExxonMobil, los requerimientos de seguridad son muy altos en el terreno de la instalación en Großenkneten. Detectores de gas y filtros de protección son obligatorios para todas las personas, así como una gran capacidad de carga de reserva en trabajos de grúas.

Los trabajos de montaje realizados en la llama de gas fueron supervisados por Euro-Rigging y se podrían haber realizado con grúas móviles más pequeñas en circunstancias normales. Debido a que fue necesario tener disponible un 25 por ciento de capacidad de carga adicional como reserva, la grúa móvil de 500 toneladas de Liebherr fue la máquina más idónea para Klaus Flege, el gerente del proyecto de Hüffermann. Durante los trabajos de la grúa, se había reducido la potencia de la instalación por razones de seguridad y se había cerrado el acceso a la zona cerca de las obras y sus alrededores.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”